La policía logró detener este viernes al sospechoso del tiroteo perpetrado en un centro de planificación familiar de Colorado Springs, en el oeste de Estados Unidos, que dejó al menos cuatro agentes heridos, confirmó una fuente oficial.
"El atacante fue arrestado, la situación fue resuelta, ya no hay peligro para los ciudadanos de Colorado Springs", anunció a la prensa el alcalde de la localidad, John Suthers.
Entre la locura por el Black Friday y la nieve que caía copiosa en Estados Unidos, un hombre armado irrumpió en un edificio que tiene como sede un consultorio para la planificación familiar en Colorado Springs, donde abrió fuego causando al menos nueve heridos.
La situación aún no estaba bajo control con disparos que continuaban estremeciendo la zona.La información oficial habla de cuatro policías heridos, pero los medios locales señalan que hay al menos nueve.
El lugar donde ocurrió el tiroteo es emblemático: se trata de una sede del programa conocido como "Planned Parenthood", de hecho una estructura médica dedicada a la planificación familiar y que a menudo es blanco de las críticas del movimiento "provida" por prácticas de aborto.
Además es regularmente centro de enfrentamientos entre exponentes políticos, entre quienes defienden la validez del programa y quienes lo tildan de ilegítimo, entre estos últimos en especial conservadores republicanos.
La alarma de hoy en Colorado Springs fue lanzada a la hora del almuerzo cuando se señaló la presencia de un hombre armado en la zona que fue declarada inmediatamente "no segura" por la policía en medio de una suerte de evacuación.
El edificio se encuentra cerca de una zona comercial de la ciudad muy frecuentada hoy por el Black Friday, la jornada de saldos tras el Día de Acción de Gracias. Varias personas fueron obligadas a atrincherarse en negocios vecinos y la población fue invitada a mantenerse alejada de las ventanas.