¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Baradero: un testigo revela cómo fue el impacto fatal

Dijo que no fue accidente y que los inspectores, luego de chocar a los dos jóvenes, "los dejaron tirados".El Intendente había dicho lo contrario.
Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 08:17

Un testigo del episodio en el que murieron dos adolescentes que se trasladaban en una moto tras un choque con una patrulla de control de tránsito de Baradero aseguró hoy que "hubo un impacto" y que "no fue accidental".


"Yo venía caminando y él (por el adolescente Miguel Portugal) iba adelante mío unos 20 o 30 metros. En eso pasa la camioneta de los inspectores, da la vuelta manzana y los sigue", relató el testigo, quien se identificó como Maximiliano.


"En eso la camioneta dobla embistiéndolo de atrás, la chica sale despedida de la moto y pega con la parte izquierda de la cara en el piso y la nuca contra el cordón", agregó el joven en diálogo con distintos medios de prensa.


Consultado sobre si existió una persecución por parte de los inspectores a los jóvenes, el testigo expresó: "Los estaban corriendo, él (por el joven) no iba disparando pero como se pasaron de largo y no alcanzaron a frenar los siguieron".


Para Maximiliano no se trató de un accidente. "No es accidental, la camioneta misma con el volantazo que pega los embiste. Los chicos iban en moto del lado derecho y la camioneta por el centro de la calle, cuando ellos (por los inspectores) doblan, tocan más de la mitad de la moto con la trompa de la camioneta".


Según el testigo, los inspectores siguieron de largo "dejando a los chicos ahí tirados" y volvieron al lugar del hecho "luego de dejar a uno en la esquina y la camioneta estacionada


 

Renunciaron el jefe Tránsito y el comisario

 

El Comisario de Baradero, Oscar Gómez , presentó su renuncia al cargo, luego del accidente de tránsito protagonizado por una camioneta de la comuna en el que murieron dos jóvenes y tras los incidentes registrados el domingo.
 


Según informó un portal de la ciudad bonaerense, el jefe de la Policía comunal se reunió con las autoridades policiales y presentó su dimisión.

 

Antes había hecho lo mismo el jefe de Inspección General Vial de Baradero, Pablo Antonio Scarfoni. 
"Presenté la renuncia a mi cargo al intendente (Aldo) Carossi, porque consideré que tengo que dar un paso al costado para oxigenar la gestión del intendente, porque en Baradero hay una interna política muy grande con el jefe comunal", dijo el ahora ex funcionario.
 
Respecto del episodio, Scarfoni expresó que "lo que pasó es que se cruzaron (la moto y la camioneta) en la esquina" y agregó que "ahora los vehículos y los testigos serán sometidos a las pericias correspondientes".

 

Palabras cruzadas

 

Martín es uno de los testigos presenciales del accidente que se llevó la vida de los dos chicos que murieron en la madrugada del domingo en Baradero y que luego provocaron una feroz pueblada que terminó con medio pueblo destrozado.

Según los trascendidos, una camioneta perseguía a Miguel y Giuliana y, en un momento, los rozó y los tiró de la moto. Ahí, Giuliana se dio la cabeza contra el asfalto y murió al instante. Miguel, por su parte, también cayó de la moto y falleció horas después. (ver

Inhuman los restos de Giuliana y Miguel)


Martín, con sus dichos, confirmó esta hipótesis: “Estábamos con un amigo en una esquina. Vimos un Peugeot Blanco , atrás la moto y la camioneta de los inspectores. La camioneta roza la moto y la chica sale despedida y golpea contra un ventanal la cabeza. El chico al perder el control también choca. La camioneta sigue su curso, da la vuelta manzana y vuelve”

“A los chicos los persiguieron”, tiró y agregó que también “los abandonaron”. También contó que vio como “Tiraban los plásticos de la moto abajo del camión” para esconder la evidencia. Luciana Romero y Jorge Micuchi, los dos inspectores de tránsito que manejaban la camioneta, declararon hoy y luego, fueron liberados.

Después se despachó contra el intendente del lugar, Aldo Carossi: “es una mafia todo. Acá los intendentes, los oficiales, los inspectores hacen lo que quieren”, acusó. “Ni los indígenas hace lo que hacen esto. Te ven pasar con la moto y te abren una puerta para que te caigas”, afirmó en declaraciones a América.

Asimismo, expresó que “es mentira que las multas sean de 15 o 20 pesos. A un amigo mío le hicieron una multa de 1000 pesos, que si no pagaba eso le sacaban la moto”, recordó y advirtió: “Yo ahora voy a declarar al juez que está a cargo de la causa”

Por último aseguró: “Yo quiero decirle a la familia de los chicos que yo voy a declarar lo que vi y vamos a mandar a estas dos personas a donde se merecen”.

 

Por el contrario, el jefe comunal salió a desmentir las versiones y aseguró a Radio Provincia que no se trató de un "accidente". "Dejemos que la Justicia actúe pero no hubo ninguna persecución", dijo, y agregó: "La moto tiene un impacto en el lateral derecho, circunstancia que impide razonablemente decir que fue un toque paralelo, ambos vehículos a la par, por la izquierda la camioneta y por la derecha la moto, es decir que partimos de una hipótesis falsa".

 

Notas relacionadas

 

El Jefe de Tránsito recomendaba chocar a los infractores

 

Velan a los chicos de 16 y la calma vuelve lentamente

 

Carossi dice que el pueblo no acepta que lo obliguen a usar casco

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD