El técnico de la selección argentina, Gerardo Martino, fue el apuntado por todos los periodistas presentes en la conferencia de prensa, en relación a los cambios que decidió ante Paraguay en el partido del sábado pasado donde igualó 2-2 tras ir arriba en el marcador cómodamente.
"Paraguay tenía una intención ofensiva y la idea era que Carlos (Tevez) jugara de volante por (Javier) Pastore y Gonzalo (Higuaín) de punta. Paraguay intentó romper el partido con 4 delanteros. Nosotros teníamos la alternativa de cortar el juego con más volantes y a su vez definir el encuentro", explicó el entrenador del conjunto nacional.
"Para mí el primer tiempo fue muy bueno. Es de lo mejor que yo vi de la primera fase. El segundo tiempo, no fue tan malo, pero fue de lo peor que se vio. Tenemos 50 minutos de donde agarrarnos. Paraguay nos llevó a jugar ese partido que no queríamos pero nos convenía. No lo pudimos resolver porque erramos siete situaciones de gol. Tendría que haber terminado 5-2 o 5-3. Yo no puedo garantizar que esto no vuelva a suceder", agregó el Tata en relación a cómo cambió el equipo entre el primer tiempo y el segundo.
Luego llegó el turno de analizar al equipo de Oscar Washington Tabárez rival de la Argentina el martes desde las 18.30 en la ciudad de La Serena. "Me parece que Uruguay hace 8 años que viene produciendo grandes actuaciones. Nuestro objetivo es clasificar y si es primeros, mejor. Lo decisivo está más adelante. Es un rival de mucha categoría. No lo vivo como si estuviéramos jugando un cuarto de final o semifinal", agregó.
"Es una competencia muy compleja. Le costó a Chile, Brasil, Colombia. Todos tienen una forma de encararla y de buscar el resultado que la hace difícil. Lo básico es clasificar", distinguió el entrenador.
Finalmente se refirió al estilo de juego que tendrá que tener el conjutno albiceleste frente a la Celeste para no tener los problemas en el partido anterior. "Tenemos que ser desordenados con la pelota en nuestro poder y ordenados para presionar y recuperar. La tendencia siempre va a ser el riesgo", añadió.
15 de junio de 2015