Así lo confirmó el Fray Ricardo Montezuma, secretario auxiliar de la Provincia Franciscana Nuestra Señora de Guadalupe de Centroamérica y Panamá y la Fundación Francisca de la Santa Cruz en Haití, en declaraciones al diario minutouno.com.ar
Montezuma indicó que desde la congregación se comunicaron con los frailes el mismo día del terremoto y, debido a la imposibilidad de llamar por teléfono, mantuvieron siempre un periódico contacto a través de e-mails, según indicó el portal Web.
Por su parte, Mancuello, dijo el Fray, está al tanto de la preocupación de su familia pero señaló que hasta el momento no pudo comunicarse con ellos por la falta de acceso a las líneas.
Además, el representante de los franciscanos en Haití aclaró que la congregación argentina ya está avisada del paradero de Mancuello y que los allegados al sacerdote también pudieron acceder a la buena noticia.
En declaraciones a minutouno.com, la familia del presbítero reconoció que estaba preocupada porque no tenía noticias del sacerdote desde hacía una semana antes de producida la catástrofe.