|
Los dos aviones que llevaban víveres, equipos y médicos a la devastada ciudad de Puerto Príncipe, en Haití, aterrizaron en el mediodía argentino en la capital de ese país.
El titular de Cascos Blancos, Gabriel Fucks, confirmó esta mañana que el primer Hércules argentino que partió de Argentina estaba parado en un aeropuerto alternativo a 120 kilómetros de la ciudad, ya que la torre de control en Puerto Príncipe no funciona.
Fucks indicó que "la Armada de Estados Unidos ha puesto un puesto de comando" en el lugar para tratar de coordinar el arribo de aviones, aunque seguía siendo caótica la situación en la capital haitiana. "Es una anarquía, eso implica dificultades. La ayuda humanitaria esta abarrotada en el aeropuerto porque es muy difícil la distribución y coordinación", agregó.
|
Por otro lado, señaló que "necesitamos llevar insumos para nuestra propia gente". Fucks además sostuvo que en la misión "vienen los camaradas del gendarme que falleció para retirar el cuerpo". En principio, los médicos argentinos, algunos miembros de Cascos Blancos y otros voluntarios, trabajarán en el hospital de campaña del Ejercito Argentino que se montó en el aeropuerto de Puerto Príncipe, como parte de la misión de las Naciones Unidas que está allí desde hace ya algunos años.
Fuente: DyN
16 de enero de 2010