|
En China se prefiere tradicionalmente el nacimiento de hombres porque son los encargados de garantizar el mantenimiento de los ancianos, mientras que las mujeres suelen mudarse a la familia de sus maridos, según un cable de Dpa.
En las zonas rurales más apartadas es donde más problemas tendrán los hombres a la hora de encontrar pareja, escribe el rotativo. "En el campo el problema es mayor, ya que allí no hay un sistema social", dijo el científico Wang Guangzhou.
Uno de los motivos que generan esta situación es la política de un solo niño, que contribuye aún más al cambio demográfico.
Se prevé que en el país más poblado del mundo, la proporción de población que supere los 60 años supondrá el 24 por ciento antes de 2050, el doble que ahora, señaló hoy ante los medios Wang Xiaoyan, directora de la organización Community Alliance".
En este sentido, advirtió que muchos ancianos no podrán ser mantenidos por sus familias, como en el pasado. El gobierno debe ampliar su programa de ayuda a los ancianos, afirmó.
Fuente: Télam