El Superclásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors será arbitrado por Mauro Vigliano. Así lo determinó esta tarde el sorteo que se llevó a cabo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). De esta manera, el juez arbitrará por vez primera en su carrera el partido más importante del país.
Su único antecedente en clásicos data del año pasado y no dejó un buen recuerdo. A Vigliano le tocó impartir justicia en el encuentro que divide a la ciudad de Rosario, entre Central y Newell's, y omitió un claro penal a favor de la Lepra.
Vigliano fue sorteado con Diego Abal, quien era otro de los candidatos a dirigir esta nueva edición del Superclásico, junto a Germán Delfino, el tercer juez de la terna inicial para conducir el encuentro, aunque hoy no fue tenido en cuenta a la hora de realizarse la elección definitiva. "Este partido no define el campeonato, pero vale más que tres puntos", dijo el referí por su parte.
Los dirigentes de los dos clubes más importantes de Argentina presentes en el sorteo se mostraron conformes con la designación del árbitro para el encuentro del domingo.
"Me parece perfecto el árbitro que tocó, salió una buena terna, muy profesional", dijo Matías Patanian, vicepresidente de River Plate. Por su parte, Juan Carlos Crespi, el vicepresidente de Boca Juniors, afirmó que están "muy conformes" porque "Vigliano es un buen árbitro".
30 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
La Federal denunció a la ex jefa de Seguridad del Rojo
Se trata de la abogada Florencia Arietto, quien había expresado públicamente que personal de esa fuerza tenía connivencia con la barrabrava de River.
¿Qué día y a qué hora se va a jugar el Superclásico?
La AFA confirmó cuándo se medirán River y Boca en el Monumental.