En un contexto convulsionado por los múltiples accidentes que involucraron cuatriciclos en las playas de la costa atlántica, un vídeo subido a las redes sociales devino en una dura sanción para el dueño de una Volkswagen Amarok.
El vídeo en cuestión muestra una peligrosa “caravana” familiar: la madre iba al frente, sin protección en la cabeza y dando indicaciones a su hijo, corriendo riesgo de perder el control en las dunas. Ninguno de los dos quads tenía los banderines obligatorios de identificación y seguridad.
Más atrás, venía el papá en su Amarok que debía manejar con una sola mano: la otra sostenía el celular por la ventanilla para registrar la “aventura”.
“Cuando un adulto naturaliza estas conductas y, peor aún, expone a un menor, no solo infringe la ley: rompe el contrato social básico del cuidado y el ejemplo”, señalaron desde la cartera de Transporte.
El imputado, dueño de una agencia de vehículos de Pilar, conducía una 4x4 que no estaba registrada a su nombre, lo que fue tomado como un agravante.
El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires continuará reforzando los controles, el análisis de denuncias ciudadanas y el monitoreo de hechos difundidos en medios y redes sociales, con el objetivo de “prevenir siniestros viales y erradicar conductas irresponsables que ponen en riesgo vidas en todo el territorio bonaerense”.