El jefe de Gabinete destacó que cumplirán con la sentencia de la Corte y que mañana mismo anunciarán la fecha para la audiencia pública. Pidió "mirar a futuro no el corto plazo".
El Jefe de Gabinete Marcos Peña confirmó que el Gobierno va a acatar el fallo de la Corte Suprema que frenó el aumento en las tarifas de gas para usuarios residenciales.
En una conferencia de prensa junto al ministro de Energía Juan JoséAranguren, Peña aseguró que "se va a emitir la orden a las empresas para que refacturen".
También aclaró que "se van a ir normalizando las tarifas" y que la decisión de la Corte "termina con la incertidumbre" porque "ratifica el cuadro tarifario anterior".
"Estamos convocando a audiencias públicas en el término más breve posible, que según la ley es de tres semanas. Mañana saldrá la convocatoria en ese sentido", señaló. Además, agregó que "es muy importante la ratificación de la tarifa social".
Por su parte, Juan José Aranguren reafirmó la convocatoria a la audiencia pública "para tener energía" y "generar más condiciones para que haya inversión en el país".
Además, Aranguren aseguró que seguirá en el cargo de Ministro de Energía y que no va a renunciar. "Mentalmente estoy bien, el otro día estuve más de 10 horas en el Congreso".