Los barrios porteños más afectados son Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Nuñez y Agronomía. Hubo cortes de calles.
Casi 50.000 vecinos de la ciudad de Buenos Aires y el conurbanobonaerense sufrieron los 4° grados de esta madrugada sin podercalefaccionarse por problemas en la distribución del servicio eléctrico. Y, por eso, volvieron los cortes de calles.
Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), 4.262 usuarios se encontraban a las 16 horas aún sin luz en la zona de la concesión de Edenor mientras que 7.369 usuarios dependientes deEdesur estaban en la misma condición, es decir, 46.000 personas.
Los vecinos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quienes ya había debido soportar las altas temperaturas durante todo el verano, pensaron que hasta la llegada del invierno podrían vivir sin sufrir los cortes de luz. Hasta esta semana.
Los barrios porteños más perjudicados por la continúa crisis en el sistema eléctrico son Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón, Nuñez y Agronomía. Según las concesionarias, el servicio podría normalizarse a las 17.20, pero nadie sabe qué pasará cuando la temperatura baje durante la noche.