Un delincuente de 17 años fue abatido por la Policía bonaerense durante un intento de robo en Caseros. Era integrante de una banda que le quiso robar el auto a un hombre.
El hecho sucedió en la mañana de este martes en el cruce de las calles Guaminí y Pringles, en Caseros, cuando un hombre salía de su casa en un auto Citröen C4 color gris y fue sorprendido por una banda de cinco delincuentes armados.
Rubén, la víctima del intento del robo, contó que es mecánico y que el auto que querían llevarse era de un cliente: "Lo estaba probando cuando aparecieron los delincuentes. Tuve miedo por mi vida".
"Enfrente estaba un patrullero de consigna y cuando el policía vio la escena les dijo ´alto, quédate quieto´", explicó.
"Ahí empezó un tiroteo y cuatro delincuentes lograron escapar en el auto con el que llegaron, mientras que el joven fue alcanzado por una bala y murió", relató.
En medio del operativo, llegaron familiares del ladrón abatido e intentaron evadir a los efectivos para acercarse al adolescente, cuyo cuerpo se encontraba en plena calle.
La causa quedó en manos de la UFI 5 de San Martín y fue caratulada como robo agravado en grado de tentativa y homicidio.
Familiares del ladrón abatido lo despidieron en redes con mensajes y fotos en las que aparece armado: "Estás arriba con todos los vagos".