Cerca de las 17.30 de este miércoles, tres hombres disfrazados con galeras y barba -como si fueran judíos ortodoxos- ingresaron al cajero del banco Galicia, ubicado en Avenida de Mayo al 173. Según informó el jefe de la Policía de La Matanza, Enrique Sobrero, mientras fingían sacar dinero, arrojaron una granada lacrimógena dentro de las oficinas, que estaban cerradas al público, según publicó El1Digital.
Así, habrían reducido a los ocho empleados que, en ese momento, estaban trabajando en la entidad bancaria. La autoridad policial explicó que, si bien había dos encargados de seguridad, no tenían armas, mientras los delincuentes estaban armados con pistolas, presuntamente de calibre 9 milímetros.
Para rescatar a los trabajadores que habían quedado dentro del banco, debieron intervenir los bomberos, que rompieron un vidrio del frente para liberar el gas. Aunque debieron ser asistidos, los empleados se encuentran fuera de peligro.
Para no entorpecer el trabajo que realizaron los peritos en el lugar, efectivos del Comando de Prevención Comunitaria y de las policías local y departamental intentaron contener el flujo de personas que circulan caminando por el lugar.
21 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS:
Ramos Mejía: Cayó banda que adulteraba cajeros automáticos
Utilizaban ganchos, tijeras y cintas para trabar las tarjetas, luego engañaban a la gente y se transferían el dinero.
Se robaron $500 mil de un cajero: ¿cómo hicieron?
Un grupo de delincuentes tomó el dinero del cajero de una estación de servicio ubicada en la avenida Panamericana y 202. Se llevaron una fortuna.