Dos jóvenes de 18 y 19 años que se dedicaban a robar motos en San Martín y zonas aledañas fueron detenidos en las últimas horas y quedaron bajo custodia luego de un operativo a cargo de las fuerzas de seguridad a nivel local.
Según explicaron fuentes policiales, las aprehensiones fueron concretadas por el personal de la Comisaría 6ta del mencionado distrito bonaerense tras una larga investigación -que incluyó el análisis de filmaciones en donde se pudo constatar el accionar de los delincuentes-.
En este sentido, durante el primero de los allanamientos -realizado en un domicilio ubicado en Diagonal 95 N? 4653-, los efectivos secuestraron un arma de fuego marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un DNI y Cédulas de motovehículos varios con pedido de secuestro, cinco chapas de patentes de motos con pedido de secuestro, Autopartes y llave de de distintos rodados, siete cascos, diez teléfonos celulares y tres plantas de marihuana de 3 kilogramos.
Del mismo modo, en otro de los objetivos -una vivienda ubicada en Caseros N? 2928-, se incautaron tres camperas y un chaleco con la insignia de la Policía Federal Argentina (PFA), un casco de motovehiculo, un revólver calibre 32 largo sin marca ni numeración visible y Una réplica de pistola calibre 9 milímetros.
La causa, finalmente, quedó en manos de la UFI N? 10 de San Martín, que avaló lo actuado y dispuso que se cumplan con las medidas de rigor correspondientes.