Para los amantes del arte del tatuaje y el piercing, llega este fin de semana a Buenos Aires el "6º Tattoo Show", la convención internacional de tatuajes más importante de la Argentina y una de las dos más trascendentes de Latinoamérica.
|
En este primer día las sorpresas fueron muchas cuando 24CON ingresó al hotel Bauen, ubicado en plena calle Callao, y vio un sin fin de tatuadores, cuerpos tatuados de pies a cabeza, niños con los más llamativos vestuarios, mucho rock, mujeres casi desnudas y hasta Mc Pyo, el artista del body paint de las estrellas.
En esta edición, se montó una galería de arte para que los interesados disfruten del trabajo de los artistas y puedan apreciar una cuidada muestra fotográfica de las obras más curiosas.
Aunque también un espacio para las más osadas. Durante todo el fin de semana se irán seleccionando a las chicas más lindas y se coronará el domingo a Miss Tattoo, la reina de los tatuadores.
Quien estuvo también haciendo acto de presencia en esta jornada fue “el pintor de las estrellas”, Mc Pyo, artista del body paint que ha pincelado el cuerpo de, por ejemplo, Claudio Ciardone. Cuerpos esculturales y casi desnudos se pasearon por los pasillos del Bauen mientras la gente no paraba de sacar fotos, más de uno se vio anonadado.
Una de las cosas más llamativas es que este 2010 se lanzó la campaña nacional en contra de la discriminación a la gente tatuada o perforada, con charlas debate sobre el tema a cargo del INADI.
Vale destacar que por segundo año consecutivo, el evento fue declarado de interés “Turístico y Cultural” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Con respecto a los costos, las entradas están sólo a la venta en el Bauen, a un valor de $20 por día, o de $50 por las tres fechas.
Un porcentaje de la recaudación final será destinado a obras de remodelación de la Escuela rural número 421 de Colonia Alejandra, provincia de Santa Fe, apadrinada por Mandinga Tattoo.
La cita es del 5 al 7 de marzo, de 12:00 a 24:00 hs en el B.A.U.E.N Hotel, Av Callao 360, Ciudad de Buenos Aires.
06 de marzo de 2010