Se estrenó el adelanto de los nuevos episodios de la serie estrella de Netflix en los que Frank Underwood y su esposa Claire afrontan la carrera por la presidencia de los EE.UU.
Se acerca el momento del reencuentro del presidente Frank Underwood con su pueblo televisivo y la cadena de streaming Netflix prepara el terreno con el primer tráiler de la quinta temporada de "House of Cards", que estará disponible desde el 30 de mayo.
En esta nueva tanda de episodios, Underwood (Kevin Spacey) y su esposa Claire (Robin Wright) se lanzan a la carrera presidencial, decididos a ganar o morir en el intento de dejar a atrás a sus rivales, los cuasi perfectos Will y Hannah Conway, interpretados por Joel Kinnaman y Dominique McElligott.
"El pueblo estadounidense no sabe qué le conviene... Yo, sí", dice Frank en el adelanto que apenas supera los 80 segundos de duración.
Por supuesto que no quedarán afuera de esta historia ni el jefe de Gabinete Doug Stamper (Michael Kelly) ni la consejera de Claire Leann Harvey (la reaparecida Neve Campbell) y el escritor Tom Yates (Paul Sparks) que no se ha dado por vencido en su investigación sobre la vida de Frank ni en su relación secreta con Claire.
Lo cierto es que esta nueva temporada ya no cuenta con la producción ejecutiva de Beau Willimon, que renunció el año pasado al finalizar la cuarta tanda de capítulos sino que será la ex guionista de la serie Melissa James Gibson la que ocupe ese puesto en un momento en que la actualidad norteamericana le proporciona inspiración de sobra para nuevos episodios.
Sin embargo, la flamante productora indicó recientemente que los episodios de la quinta temporada ya están escritos desde hace tiempo y que, casualmente, la trama coincide en varios puntos con la era Trump, empezando el reflejo de la "psique estadounidense", que será el lei motiv de esta etapa.