Querían hacer desaparecer a la víctima secuestrada

La periodista Estefanía Heit y su pareja obligaron a fuerza de golpes a Marisol a escribir una carta en la que contaba los motivos de su supuesto suicidio.

En declaraciones a la prensa, revelaron que el matrimonio le obligó a la víctima a escribir una carta de su puño y letra en la que le explicaba a su familia porqué se había suicidado.
Según indicó el intendente local Ricardo Moccero, la propia víctima reconoció este hecho al asegurar que le pegaban para obligarla a escribir la nota.

Asimismo, el jefe comunal sostuvo que Heit "no era una víctima de su marido" debido a que al parecer pertenecían a una secta religiosa. "Ella la agarraba de los pelos (a la víctima) y la tiraba contra la pared, filmaba los ataques con su teléfono celular, no es víctima la periodista", consideró.

En tanto, Moccero indicó que la Justicia investiga a qué tipo de agrupación pertenecían, ya que mencionaban organizaciones denominadas "Amar y combatir" o "Visión XXI".

Moccero contó que los atacantes y Molina se conocieron en la casa de su hermana, donde intercambiaron teléfonos y ella le habría dico al presunto pastor que quería "progresar".


"Ellos la convencieron de ir a Coronel Suárez , la hicieron trabajar en una casa de empleada doméstica hasta que consiguieron que venda su propiedad. Ella sufrió muchas cosas en el medio, pero cuando los imputados cobraron los fondos de la casa inmediatamente la maltrataron, la quemaron y la violaron. Son psicópatas, sólo los perversos actúan así", relató.

El Intendente destacó la rapidez con la que actuaron las autoridades para detener en menos de 24 horas a las dos personas involucradas, a las que calificó de "perversos, monstruos", que ya están detenidos, trasladados a Bahía Blanca y que espera "que no salgan".

En tanto, las madres de Estefanía Heit y Sonia Marisol Molina, se cruzaron al aire en C5N y hablaron sobre el caso. "Perdón, por favor, mil perdones, no tengo otra cosa que pedir perdón", dijo, entre lágrimas, Olga, madre de la periodista. "No sé qué decirle, que luche por su hija, es lo único que tengo para decirle", respondió Mónica, madre de Sonia Marisol Molina.

 

14 de noviembre de 2012

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Escuchá la entrevista que Heit le hizo a la víctima
La periodista la insistía en preguntas sobre la pobreza y las respuestas resultan extrañas.

 

Se vivió un proceso de manipulación psicológica

 

 

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante