¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Perejil" del caso Dalmasso se postula a legislador y quiere armas para todos

Gastón Zárate es candidato en Río Cuarto. "Quiero devolver a la gente todo el apoyo que me dio", dijo.
Martes, 05 de julio de 2011 a las 20:14
El pintor Gastón Zárate, mejor conocido como “el perejil” al que acusaron del crimen de Nora Dalmasso, aceptó la propuesta del partido cordobés Concentración Popular para ser candidato a legislador departamental en Río Cuarto. La polémica lista a la que se unió propone la "libre portación de armas y grupos de autodefensa".

Zárate contó que desde ese lugar podrá "ayudar más fácilmente a la gente y devolverle un poco su apoyo" en la causa de la cual fue absuelto. "Siempre me gustó la política y desde ahí es más fácil retribuir la ayuda que me brindaron", aseguró al sitio Online 911.


El joven de 31 años fue sobreseído este año en la investigación por la muerte de la empresaria, luego de que los exámenes de ADN no coincidieran con las muestras recogidas en la escena del crimen, ocurrido en noviembre de 2006.

Zárate había sido detenido en febrero de 2007 y liberado unas 24 horas después, por la presión de los vecinos de Río Cuarto, que marcharon por el centro de la ciudad pidiendo por su libertad.

Respecto a la polémica propuesta sobre la portación de armas que impulsa Jorge "El Mesías" Agüero, candidato a gobernador por Concentración Popular, destacó que "es importante, porque los ladrones te vienen armados, y quizás la libre portación, para quien tiene conciencia, estaría buena para defenderse". 

Además, el pintor indicó que una de sus propuestas principales es la construcción de más viviendas. "Acá no tenemos la posibilidad de acceder a terrenos y viviendas. Hay mucha gente en la calle que no tiene facilidades", dijo en Radio 10, al tiempo que consideró de gran importancia "hacer hincapié en la salud", ya que "la gente hace colas y colas para atenderse porque no tiene acceso a la salud".

En la misma plataforma política figura un plan contra el narcotráfico, que promueve combatirlo comprando la droga a los narcotraficantes desde el gobierno.

 

Notas relacionadas:

 

Caso Dalmasso: El FBI confirmó que su hijo y el "Perejil" no la mataron
Los culpables serían otras dos personas, cuyo ADN no coincide con los involucrados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD