Los amigos de Nahuel González, asesinado de un disparo en la cabeza a la salida de la disco Tabasco, en Flores, utilizaron la red social Facebook para anticipar que se vengarán de los responsables de la muerte del joven. En tanto, ayer dos testigos reconocieron a dos de los seis detenidos: uno sería el autor material del crimen y el otro el muchacho que conducía el auto en el que escapó la banda.
Según los investigadores, todo habría comenzado con una disputa verbal dentro de la disco. “Creemos que fue una disputa barrial, porque los detenidos y la víctima vivían muy cerca y por lo visto se conocían los dos grupos”, dijo una fuente. González vivía en la calle Homero al 1900, en Parque Avellaneda, mientras que cuatro de los seis detenidos son del complejo de monoblocks del barrio Cardenal Copello en Villa Lugano, por lo que los separan alrededor de diez cuadras de distancia.
Los mensajes en Facebook no se hicieron esperar: amigos y allegados a la víctima expresaron su dolor en el perfil que tenía el joven en esa red social.
Sin embargo, hubo algunos mensajes que hablaban de una posible venganza de parte de ese grupo contra los presuntos asesinos del joven de 22 años.
En ese sentido, hubo uno de ellos que relató de manera misteriosa parte de lo que ocurrió con el ataque a Nahuel y cierra con un “juro que la van a pagar”.
“Son unos cobardes, te mandé de espalda y encima te tiran a la cabeza. Lo juro que la van a pagar negro. Los pibes estamos con vos, sos nuestra estrella negra. Los pibitos del Parque siempre te vamos a recordar”, indica un fragmento del polémico mensaje.
En tanto, otro de los comentarios decía: “Negroo esto no va a kedar (sic) asii. Te lo prometemos los pibes de Lasalle (nombre de la calle donde se juntaba este grupo de amigos)”.
Por la tarde, el perfil de Nahuel González pasó a ser privado, por lo que se bloqueó su acceso a toda persona que no esté invitada como amigo del joven en esa red social.
5 de abril de 2011