Los gremios docentes convocaron para este jueves a un nuevo paro en la Provincia, el segundo del año, continuando con el reclamo por mejoras salariales, apertura de cargos, mejor infraestructura y capacitación para los maestros.
En tanto el Frente Gremial Docente de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por Suteba y Feb, junto a los gremios Amet, Uda y Sadop, aguarda que haya un nuevo llamado del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, pero en caso contrario, “nos reuniremos los gremios para reevaluar la situación y decidir cómo continuar”, manifestó el representante de Suteba. Y agregó: “Podría haber nuevas medidas la semana que viene”.
Mario Oporto, responsable de la DGCyE, sostuvo, tras el encuentro de la mesa de salario, que "les ofrecimos una suba para aliviar el bolsillo de los docentes a partir de septiembre, para en una nueva reunión de paritaria pasarles esa suma al básico a partir de noviembre". Además, puntualizó que "para que el incremento alcance a los jubilados propusimos que una suma de 110 pesos que es no remunerativa se incorpore al básico".