¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

A diez años del 2000, el año bisagra

Desde el tan temido "x1k", hasta los primeros bebés del milenio y los festejos para despedir un Siglo más que movido.
Miércoles, 10 de febrero de 2010 a las 16:20

Parece mentira que pasó una década desde la aparición del año 2000. Fue un “año bisagra” para la Humanidad, ya que separó dos centurias y dos milenios.


Para los argentinos, el 2000 fue un año de grandes expectativas. Por un lado, teníamos un nuevo presidente, Fernando de la Rúa, que de la mano de la Alianza ganó en las elecciones de Octubre de 1999 (y que como todos sabemos, fracasó estrepitosamente. Por el otro, se temía la aparición del "x1k", un fenómeno informático que – se suponía- podría haber causado un grave colapso en todo aquello que estuviere vinculado a informadores (que por suerte no sucedió).

El 2000 en el Partido de General San Martín

El Partido de General San Martín no fue ajeno a toda esta expectativa del cambio de año. Por un lado, teníamos un nuevo Intendente, el Dr Ricardo Ivoskus, que de la mano de la Alianza, triunfó en las elecciones del 24 de Octubre de 1999 y empezó así su gestión comunal, que dura continúa vigente.

Para los festejos, la Municipalidad, para despedir el siglo XX y recibir el XXI, realizó el 29 de Diciembre un espectáculo artístico, que contó con la participación de la Banda Municipal, el Ballet Folklórico, la Orquesta Juvenil Municipal y el Coro Polifónico Municipal. Participaron además, el cantante Javier Adorno, los integrantes del Ballet Ucraniano, los bailarines de tango Melisa y Hernán Lazart, el conjunto folklórico Pampa y Cielo, como así también los participantes y ganadores de los Torneos Juveniles Bonaerenses.

Por supuesto que todos los medios informativos locales publicaron sobre estos festejos. En algunos se podían leer las actividades que realizaban algunas entidades para festejar. Por ejemplo, el Taller de Conversación del Hogar de Ancianos Belle Epoque, ubicado en Villa Ballester, organizó un concurso que se llamó "Vistamos nuestro barrio de fiesta", que se trató en un concurso que consistió en la decoración de casas, residencias con parques y comercios de la zona comprendida desde la calle San Lorenzo hasta Pueyrredón y desde las vías ferroviarias  hasta la calle Buenos Aires.

Instituciones religiosas como la Parroquia del Sagrado Corazón- también de Villa Ballester- realizó como todos los años el Pesebre Viviente, acto que como siempre, atrajo a numerosos creyentes.

Los diarios sanmartinenses también dieron cuenta de los primeros nacimientos del 2000 dentro de los limites del Municipio. A las 0.58 del 1º de Enero en el Hospital Municipal "Dr Diego Thompsom" nació Brian Eduardo Leguizamon, hijo de María Alejandra Lagos y de Héctor Eduardo Leguizamon.

En el mismo nosocomio, por la tarde, nacieron los primeros gemelos del milenio, Brian Leonel y Camila Fátima Correa, hijos de Mirta Seitz y Jose Adolfo Correa.


Como se ve, no hubo festejos fastuosos, como sucedió en otros sitios del Planeta, así que veremos como serán los del próximo milenio… bueno, veremos es una forma de decir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD