¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

El día que Nixon recorrió José León Suárez

Jueves, 10 de diciembre de 2009 a las 17:19
El partido de General San Martín fue visitado por personajes que tuvieron trascendencia a nivel mundial. Una de ellos fue el político norteamericano Richard Nixon.

Nacido en 1913, abrazó la ideología del partido Republicano. Fue vicepresidente de Dwigh Einsehower en 1952 y reelecto en 1956. En 1968 accedió a la presidencia de su país logrando la reelección en 1972. Su gobierno se caracterizó por practicar un acercamiento a la por entonces URSS y China, además de estar situado en el momento más candente de la Guerra De Vietnam.

Sin embargo su gestión es más recordada por el "Caso Watergate", que consistió en un caso de espionaje realizado por colaboradores cercanos a él en la sede del partido opositor (el Demócrata). El descrédito que rodeó a Nixon por este suceso, sumado a las denuncias que se hicieran contra él por perjurio, corrupción, evasión de impuestos y obstrucción contra la justicia; lo llevaron a su dimisión y posterior ostracismo político. Falleció en 1994.

 Su visita al Partido de General San Martín

Nixon realizó una visita a nuestro país en los primeros días del mes de mayo de 1967. La misma tenía por objeto estudiar in situ nuestra situación económica y política y, una de sus obligaciones, fue la realización de visitas en nuestro Municipio.

Acompañado por una gran caravana de más de veinte automóviles, donde viajaba una comitiva integrada por policías, guardaespaldas y periodistas de medios radiales, gráficos y televisivos. Fue recibido por el entonces Intendente- el Crel. retirado Cesar Fragni-, además de funcionarios de la provincia de Buenos Aires y miembros de la embajada estadounidense.

Realizó una inspección en el barrio ATEPAM y en la fábrica IVASA (más conocida como Casimires Spencer), situada a pocos metros de la estación ferroviaria de José León Suárez.

Según las crónicas periodísticas de aquel entones, a pesar del gran despliegue protector de los servicios de seguridad, Nixon se mostró amable con todos aquellos que le pedían un autógrafo o que querían sacarse una foto con él, accediendo a sus pedidos.

Sin lugar a dudas, y debido a la fama que lograría posteriormente, la visita de Nixon quedará grabada en la memoria de aquellos que la presenciaron.

Fuente
Panorama Ballesterense, 19/5/1967.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD