La Red Argentina de Bancos de Alimentos realizará el sábado por séptimo año consecutivo la colecta anual de alimentos, que tendrá lugar en distintos supermercados porteños y de nueve provincias del país, para ser distribuidos en comunidades que ayudan a quienes más lo necesitan.
En Córdoba, Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Salta y Tucumán participarán más de 2500 voluntarios en 179 supermercados con el objetivo de recaudar alimentos, que serán donados entre 1000 entidades receptoras que asisten a 150.000 personas.
Con el lema "Sumá uno a tu mesa" más de 2500 voluntarios invitarán a donar un alimento no perecedero en 179 sucursales de supermercados en distintas ciudades del país, para ayudar a quienes padecen hambre e informando acerca del trabajo de la Fundación. Los alimentos sugeridos para donar son arroz, fideos, azúcar, aceite y leche en polvo o larga vida.
Así, la Red Argentina de Bancos de Alimentos está conformada por organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a reducir el hambre, solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos entre organizaciones de ayuda comunitaria como comedores, hogares de niños, hogares de ancianos y apoyos escolares. Además, las entidades educan acerca de la naturaleza del hambre y sus posibles soluciones.