Su sede esta ubicada en la calle Laprida 4173, de esa localidad, su edificación tiene forma de letra L, teniendo otro acceso por la calle Cuenca 163.
|
El paso de los años hizo que la entidad tuviera sus altibajos, el deporte principal desapareciera y muchas veces funcionara exclusivamente el buffet. Últimamente la comisión Directiva decidió encarar una tarea más intensa con relación al barrio, la práctica deportiva y tareas de inclusión para los jóvenes.
Los directivos Néstor Di Tella – Presidente – el vice Miguel de Lucia, Delia Albarello, Secretaria y el vocal Carlos Biglieri nos cuentan como llevan adelante esta iniciativa. Fijaron como objetivo mejorar las instalaciones para brindar un mayor confort, encarando la construcción de nuevos vestuarios e instalaciones anexas.
Luego fueron incorporando disciplinas a cargo de profesores acreditados. En el salón principal Christian Massarelli y Julio Cabrera entrenan personas de ambos sexos en spinning (ciclismo bajo techo) y boxeo recreativo. Massarelli nos explica que para el ciclismo bajo techo cumplen con las especificaciones recomendadas por Marcelo Alexandre, uno de los ciclistas mas reconocidos del país.
|
Esta previsto continuar con el ciclismo propiamente dicho, en la calle, volver a los orígenes del Club.
En el gimnasio que da sobre la calle Cuenca se practica gimnasia con aparatos y complementos de pesas, dirige esta disciplina Abel Pallare. Incluye hasta tratamientos de rehabilitación conforme especificas recomendaciones médicas.
La capacidad del club esta ocupada en un sesenta por ciento, los directivos estiman que en breve lapso se incorporara práctica intensiva de boxeo y artes marciales. Asimismo, actualmente se practica yoga, gimnasia femenina y full contact.
El Cicles además, brinda asesoramiento jurídico y cuenta con un gabinete psicológico. Los directivos proponen que los interesados en sumarse a estas actividades se acerquen a la sede social para apreciar el entrenamiento y tomar contacto con los encargados de las disciplinas.
Los profesores por su parte comentan que las clases son para ambos sexos, sin límites de edad, siendo aconsejable realizar un control médico previo.
El Cicles es sede del Club de Leones de Villa Lynch Centro, entidad que realiza ahí sus reuniones de trabajo y sociales.