Se oficializó el inicio de una nueva etapa para el fútbol argentino: el regreso del público visitante a los estadios.
"Los clubes que estén en condiciones y quieran recibir público visitante, lo puedan hacer", afirmó el dirigente, anunciando así un plan escalonado que devolverá a las canchas la presencia de ambas hinchadas, algo ausente desde hace más de una década.
La primera experiencia tendrá lugar este sábado en la Fortaleza, cuando Lanús reciba a Rosario Central desde las 16:30, con la presencia de 7.000 hinchas visitantes.
Se tratará de una prueba piloto con entradas nominales, controles estrictos y un fuerte operativo de seguridad, en busca de garantizar un marco de convivencia y pasión. “Es un día que marca un antes y un después en nuestro fútbol”, remarcó Tapia.
Esta será la primera vez en 12 años que un partido de liga en la Provincia de Buenos Aires tiene a ambas parcialidades.
El regreso de los visitantes será progresivo y dependerá de la infraestructura, disposición y capacidad organizativa de cada club.
Sobre el regreso de los visitantes a la Ciudad de Buenos Aires, Tapia aseguró que "la semana que viene va a haber una reunión con los organismos de seguridad de Ciudad para empezar a charlar y veremos si está la predisposición para empezar a trabajar en el mismo sentido. Es un proyecto integrador, es importante para que la vuelta sea en las mejores condiciones. Ojalá que encaminemos para el mismo sentido y podamos empezar a trabajar la posibilidad para que vuelvan los visitantes en la Ciudad de Buenos Aires".