¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

La historia de cómo llegó la Gripe al Club Hípico

Joaquín contrajo el virus influenza A y fue tratado en el hospital Austral de Pilar. Hoy, debe guardar reposo y usar barbijo durante diez días. Su colegio podría cerrarse por el mismo período.
Lunes, 25 de mayo de 2009 a las 17:06
Por Andres Randazzo

El joven polista, pasó un domingo más como cualquier otro. Subió al auto con la familia y, tras cuarenta minutos de viaje, dejó la casa de Pilar para competir una vez más en los típicos torneos internos del Club Hípico Argentino.

Se encontró, como suele pasar, con un grupo de turistas que se acercó al lugar para conocer a los caballos, con fines de llevarse un equino para su lugar de origen (los argentinos ocupan la elite mundial, tanto del polo como del turf). Joaquín eligió ser cordial y se acercó a los peruanos junto con sus compañeros y compañeras. No lo sabían, ellos tampoco. Dentro del grupo se encontraba la adolescente 16 años infectada con el virus.

Pasó el tiempo y Joaquín comenzó a sentirse mal. Le subió la temperatura, tuvo mareos. Fue al hospital. Nadie dijo nada, era un secreto a voces. La información se coló en la agenda de los medios pero ningún directivo del Hospital Austral quiso confirmarla. Entonces, 24CON buscó la verdad en el club Hípico y la encontró.

Quien suscribe estas líneas averiguó cómo fueron las cosas. En aquella charla el joven contrajo el virus. Con la gripe porcina ganando titulares en los diarios a diestra y siniestra, la psicosis (prevención, quizás) pudo más y se acercó al hospital. Tras los análisis de sangre y otros exámenes de rutina, llegó la confirmación. Y la internación. Y el alta. Tras cuatro días en el Hospital Austral, los médicos le permitieron que volviera a su casa, aunque con algunas recomendaciones preventivas como el uso de barbijo durante los próximos diez días, y el pleno reposo.

Ya no presenta síntomas, se siente bien. Los que no están igual son sus amigos, carcomidos por la simple idea de, quizás, haberse contagiado. Por tal motivo todos sus compañeros del colegio “Del Pilar” pasaron en estos días por el nosocomio. Los resultados estarán en breve, aunque desde el lugar le informaron a 24CON que "los análisis presentan parámetros normales". Además, las autoridades evalúan el cierre temporal de la escuela para realizar una desinfección.

El miedo también quedó latente en Palermo. Alejandra, compañera de Joaquín en el Club Hípico, siente que "debería hacerme los estudios, por las dudas. Mis papás me dijeron que los hiciera".

 

25 de mayo de 2009

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD