En el debate también participó el gobernador Daniel Scioli que pidió “máximo rigor” porque la “ferocidad” de los criminales aumentó considerablemente. Por eso mismo, advirtió que seguirá de cerca la actuación del juez Schiavo. Por otro lado, alertó sobre las políticas "hiperpermisivas" e "hiperflexivas" en el sistema judicial que generaron serias consecuencias y hasta "destruyeron familias".
También confesó que está en contacto con sus legisladores para “actuar” ante el mal desempeño de los magistrados. En tanto, el proceso de juicio político está en marcha y todo hace suponer que será removido de su cargo, según pudo averiguar 24CON.
El legislador provincial y miembro del Consejo de la Magistratura, Guido Lorenzino, en comunicación con este diario, denunció que "hay jueces que hacen liberar delincuentes y ya no tienen que participar de la Justicia".