Las embarcaciones se ofrecen para todo tipo de eventos. Desde cumpleaños de 15 a conferencias de prensa.
Un joven de 19 años se arrojó al Río Luján, en la zona de San Fernando. Estaba participando en una fiesta de cumpleaños en un barco que había salido anoche de Olivos. Se trata del catamarán Libertad.
La embarcación pertenece a la empresa de transportes fluviales Pfluger. Según el sitio web de la compañía, tiene capacidad máxima para 192 pasajeros. Mide 22,50 metros de largo (eslora) y 8 metros de ancho (manga). Habitualmente, el catamarán sale del puerto de Olivos y hace paseos por la rivera de la Ciudad de Buenos Aires, y la costa de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre.Es el mismo barco que en septiembre del 2017 tuvo un inconveniente con un grupo de docentes. El grupo de 123 personas había salido a festejar el Día del Maestro y el barco quedó varado en el Río de la Plata.
El Libertad suele alquilarse para hacer fiestas privadas. "Por su comodidad y seguridad de navegación, el catamarán ha servido --y está a disposición, claro-- para la concreción de conferencias de prensa, fiestas privadas de 15 años, casamientos y otro tipo de eventos", informa el sitio web de Pfluger.