¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Unos 14.000 usuarios siguen sin luz luego de 48 hs

Miércoles, 14 de octubre de 2015 a las 16:22

Vecinos de Recoleta y un sector de Palermo continúan sin energía. Se estima que en las próximas horas volverá el suministro, pero no es seguro. 

Unos 35.000 usuarios continuaban hoy sin energía eléctrica en el barrio porteño de Recoleta, en la zona de Barrio Norte y en un sector de Palermo y se estima que hacia la noche se normalizará el suministro detallaron voceros del Ministerio de Planificación Federal de la Nación, que radicó una denuncia penal contra las dos empresas encargadas de la obra y el gobierno de la Ciudad que las contrató.

La rotura de dos ternas de alta tensión por un trabajo encomendado por el gobierno porteño a la empresa Telmex, quien a su vez subcontrató a la firma Ibercom Multicom, fue denunciada penalmente por el Ministerio de Planificación Federal de la Nación, bajo los cargos de "entorpecimiento de servicios público" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

El área afectada es una de las más densamente pobladas de la ciudad

Esta avería, originada en una maquina tuneladora que trabajaba para ampliar la red de subterráneos, generó la salida de servicio de semáforos, de los que esta tarde permanecían 69 sin funcionar, el corte parcial ayer de la línea D de subte, escuelas sin clases y más de cien intervenciones en edificios para rescatar a gente que vive en piso altos.

La empresa Edesur informó que unos 41.000 usuarios habían recuperado el servicio, mientras dispuso la distribución de 60 grupos electrógenos y 24.000 litros de agua mineral a las personas más necesitadas.

La magnitud de la avería, que afectó a dos ternas de 132 kilovatios cada una dejó fuera de servicio a las subestaciones Paraná y Azcuénaga.

El área afectada es una de las más densamente pobladas de la ciudad, con muchos edificios altos, por lo que Defensa Civil organizó un operativo en más de cien de estos inmuebles en los que tuvo que ayudar a descender a unas 40 personas con movilidad reducida que habían quedado "encerradas" en los pisos altos.

La denuncia

El juez federal Luis Rodríguez quedó a cargo de la investigación originada en la denuncia presentada por el subsecretario Legal y Técnico del Ministerio de Planificación, Rafael Llorens.

Las empresas denunciadas son Telmex, e Ibercom Multicom SA y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por los supuestos delitos de "entorpecimiento de servicios públicos" y "abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público".

 De acuerdo a los procedimientos judiciales, el juez le pedirá la opinión a la fiscalía para que dictamine si corresponde impulsar investigación y ordenar medidas de prueba para determinar la responsabilidad de los denunciados

PUBLICIDAD