¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Incidentes en Plaza de Mayo tras un desalojo

Agrupaciones que se manifestaban frente a Casa Rosada fueron desalojados por la Policía y se produjeron incidentes. "Nos echaron con palos y gases porque no somos ni del campo ni del gobierno", dijo a 24CON Fernando Esteche, que estaba en el lugar. Polícía Federal informó que el desalojo fue "porque querían armar una carpa" y dijo que se le secuestraron bombas molotov y gomeras. Hay ocho detenidos y doce heridos. Mañana marcharán a la Plaza a las 16.30.
Lunes, 07 de julio de 2008 a las 17:31
"Pretendíamos pasar la noche como lo hicieron seguidores del campo y del gobierno frente al Congreso, y mañana a las 3 de la tarde nos ibamos a ir, pero sin mediar explicación la Policía nos desalojó", explicó Esteche.

La movilización comenzó esta tarde en Av. 9 de Julio, se trasladó al Congreso y llegó luego a Plaza de Mayo, en donde las agrupaciones (alrededor de 20 organizaciones entre las que estaban Quebracho, Polo Obrero y Bloque Piquetero Nacional) pretendían instalarse. "Nuestra intención era hacer notar que el gobierno no ve que hay pobreza y hambre en la Argentina", concluyó Esteche.

Desde Policía Federal explicaron a 24CON que a los manifestantes les secuestraron "bombas molotov, palos y piedras". Informaron, además, que a los ocho detenidos "se les inició sumario por intimidación pública, incendio, daño y lesiones, y atentado y resistencia a la autoridad".
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD