|
En Córdoba, una concejal comenzó una campaña para evitar los roces o las "apoyadas" a mujeres en los transportes públicos.
En esa provincia rige desde 2012 y como parte del marco regulatorio del transporte, la obligación de que el interior de todos los colectivos haya carteles visibles que alerten sobre "la prohibición de roces entre pasajeros" (artículo 27, inciso "m"). Sin embargo, esta medida que fue incorporada a propuesta de la concejal Claudia Martínez (UPC), como un modo de estimular la conciencia y sanción social de este abuso, no se cumplió hasta ahora.
Es por eso que ahora la propia Martínez presentó ahora un proyecto de ordenanza que insta a la intendencia a impulsar una campaña para diseñar los carteles ausentes.
La norma propone "convocar a personas e instituciones vinculadas a la lucha y defensa de los derechos de las mujeres a participar de un concurso público para diseñar el logotipo de aviso obligatorio sobre la prohibición de roces entre los pasajeros". Las medidas se promueven también en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, hoy 25 de noviembre.
NOTAS RELACIONADAS
Una actriz decidió salir a pasear y registrar, desde un ángulo poco tradicional, los piropos que recibía.
Esta modelo aprovechó que compró el nuevo iPhone 6 y lo utilizó de la mejor manera. EL VIDEO
25 de noviembre de 2014