Unas 5.203 personas entre evacuados y autoevacuado spor la sudestada en 19 distritos bonaerenses, informó el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
Las incesantes lluvias, sumada a la alerta por la sudestada, pone en alerta a varios distritos del Conurbano. Los que dan al río son los más afectados, pero hay otros que sufrieron el temporal por el anegamiento de las calles y debieron evacuarse cientos de familias.
En la situación es crítica. El río volvió a crecer y se estima que fueron evacuadas 250 personas, mientras que más de mil personas fueron afectadas por las inundaciones. En , en tanto, el intendente Julio Zamora informó que hay 60 personas evacuadas.
En , muchos de los que abandonaron sus hogares lo hicieron por precaución ante la sudestada. "La situación se está normalizando en la zona de la ribera porque el río está bajando", afirmó el director de Defensa Civil, Néstor Gugliemino. La marea llegó a los 2,90 metros. Las inundaciones llevaron la tragedia a . Allí, un joven subió al techo de su casa tapada por el agua y, al rozar un cable, murió electrocutado. El alcalde Luis Andreotti, de todas formas, aseguró que la situación “tiende a normalizarse”. En , en tanto, unas cien personas permanecían evacuadas esta mañana y otras 300 habían dejado sus respectivas viviendas por sus propios medios. En también se registraron inundaciones desde las lluvias de la semana pasada. En el Oeste del Conurbano, en total unas 1.100 personas permanecen evacuadas.
NOTAS RELACIONADAS
El municipio se encuentra en alerta roja por las lluvias. Unas 1400 familias fueron afectadas.
Un joven de 22 años perdió la vida al rozar un cable en la terraza. La palabra del intendente.
3 de noviembre de 2014