El pueblo Hunza, ubicado en la frontera de la India y Pakistán, es un misterio: sus habitantes se parecen físicamente a los europeos, hablan su propio idioma -el burushaski- y profesan un islam especial, el ismaelita.
¡Ojo! Estos son los alimentos que te ponen de mal humor ACÁ
Sin embargo, lo más llamativo de este pequeño pueblo es su capacidad de mantener la juventud y salud de los habitantes. Los hunza se bañan en agua helada incluso a 15 grados bajo cero y juegan a juegos deportivos hasta los 100 años. Las mujeres de 40 años parecen adolescentes y llegan a dar a luz a los 65 años. En verano comen frutas y verduras crudas, y en invierno, albaricoques secos, granos germinados y queso de oveja.
El médico escocés Robert McCarrison, que fue el descubridor de este misterioso pueblo, observó que los hunza casi no consumen proteínas.
De acuerdo a McCarrison, la dieta es el factor principal de la longevidad de esta nación. Por su parte, otro especialista, R. Bircher, señaló que el vegetarianismo es la clave de su bienestar. Las frutas y verduras predominan en la dieta, los productos son completamente naturales y tienen periodos regulares de ayuno.
En tanto, los habitantes de Hunza recomiendan mantener una dieta vegetariana, trabajar y moverse constantemente. Así, argumentan, mantienen su buen humor y viven hasta los 120 años.
NOTAS RELACIONADAS
Fin del misterio: ¿Por qué le tenemos miedo a la oscuridad?
¿Te preguntaste por qué, cuando se apaga la luz, tememos lo peor, aunque sea por un segundo? Enterate en esta nota.
¿Qué son las luces verdes que se ven desde el espacio?
Ni siquiera los astronautas supieron responder este misterio. Pero nosotros encontramos la verdad. Enterate.
9 de septiembre de 2014