¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Adiós: los restos de Cerati  descansan en Chacarita

Al finalizar el velatorio en la Legislatura, sus restos fueron trasladados al cementerio. Entre aplausos, los fans cantaron "Gustavo no se va".
Viernes, 05 de septiembre de 2014 a las 12:28


Pasado el mediodía del viernes, el cortejo que acompañaba los restos de Gustavo Cerati partió del centro porteño y, antes de las 15, arribó al cementerio de la Chacarita.


Aunque el adiós definitivo estuvo vedado a los seguidores del líder de Soda Stéreo debido a un dispositivo de vallas y seguridad, la muchedumbre aceptó su rol de espectador y aplaudió a los familiares, amigos y allegados que pudieron participar de la ceremonia religiosa y la inhumación en el Panteón La Merced 1er. piso, fila 2, nicho 2902.


El responso se realizó dentro del panteón, donde ahora descansan los restos de Cerati, y se pudo ver a su hermana Laura y a sus hijos Benito y Lisa llorar desconsolados, mientras que su madre Lilian Clark se mantuvo calma al igual que su tía Dora.


A la salida del panteón, Lilian agradeció a los fans que la vivaban emocionados y le gritaban palabras de aliento. Al igual que Benito, Lisa y Laura, quienes también valoraron la presencia y el respeto.


Además de la familia, estuvieron, entre otros, Zeta Bosio, Tweety González, Richard Coleman, el tecladista Leandro Fresco, el sonidista Adrián Taverna, los bateristas Martín Carrizoy Agustín Roncino, la tecladista Andrea Álvarez y Wallas (líder de Massacre).


También tuvieron acceso más cercano el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez, el bajista Machi Rufino, las actrices Leonora Balcarce (que fue pareja de Cerati) y María Carámbula, Manuela Bravo, Fernando Ruiz Díaz y los integrantes de Alto Camet.


El cortejo que trasladó los restos del artista rockero, arribó al cementerio a las 14.40 y los fans reunidos en el playón, comenzaron a cantar estrofas de sus principales canciones y a gritar "Gustavo no se va".


La llegada ocurrió una hora más tarde de haber salido de la Legislatura en medio de un gentío, que disimuló el aguacero haciendo llover flores sobre el cortejo fúnebre.

 

 

Antes, más de 20 mil personas pasaron por la Legislatura porteña para despedir al ídolo. El velorio se extendió durante toda la noche, hasta las 12 del mediodía.

 

Personalidades de distintas ramas del arte, la política y el espectáculo pasaron para acompañar a Lilian Clark y los familiares del músico. La madre de Gustavo, en un momento de la mañana, salió al balcón del edificio para cantar "Juegos de Seducción".

 

Con rosas y claveles en las manos, los seguidores del músico entonaron sus canciones mientras aguardaron para poder ingresar al recinto y, muchos de ellos, lucieron vestimentas y peinados que recordaban al músico. La lluvia no importó.

Los músicos Zeta Bossio, Pedro Aznar, Fena Della Maggiora, Emmanuel Horvilleur y Dante Spinetta, entre otros, estuvieron presentes.

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS

 

El mensaje de Francisco  por la muerte de Cerati
El Papa hizo llegar sus condolencias a la familia y fans del músico. Qué le había dicho a su madre.

 

El emotivo recuerdo de Calamaro a Gustavo Cerati
El Salmón leyó una carta en la entrega de premios. Conocé a todos los ganadores de la gala.

 

5 de septiembre de 2014

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD