Un hombre chino intentó subir a un avión con su mascota, una pequeña tortuga, camuflada como hamburguesa para evitar los controles policiales, según detalló el portal South China Morning Post.
Aprovechando el vacío legal que tienen los reglamentos de las aerolíneas en varios países asiáticos, que no dicen nada acerca de la comida, el joven, de apellido Li, intentó subir a su querido reptil con su original maniobra, antes de emprender su viaje a Pekín.
Pero el singular disfraz fue detectado por los agentes del aeropuerto internacional de Guangzhou Baiyun, quienes, al pasar la mochila del pasajero por la máquina de rayos X, observaron unas "extrañas protuberancias" en una bolsa de papel donde llevaba la comida.
Los responsables del control le pidieron que abriera la mochila, motivando las protestas del joven, que aseguraba que ahí no había "ninguna tortuga, sólo una hamburguesa de KFC". Finalmente, al abrir la bolsa, hallaron al animal.
Así, el infractor no tuvo más remedio que entregarle su tortuga a un amigo y emprender viaje en soledad. Como explicación, dijo que no quería desprenderse de su "amada mascota".
26 de agosto de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Conocelo: eligieron a éste perro como alcalde en Estados Unidos
¿Cómo pudo pasar? ¿Quiénes lo eligieron? Enterate de todo en esta nota.