El músico Cristian "Pity" Álvarez fue declarado inimputable y absuelto en un juicio oral y público en su contra por dos hechos de portación de arma de fuego y en uno de los casos por amenazas a una madre y su hija.
Lo resolvió este viernes el Tribunal Oral Criminal 20, que declaró inimputable al músico, quien durante los alegatos de la defensa y la fiscalía por momentos dormitó en la sala de audiencias.
El primero de los hechos tuvo lugar en 2010 cuando dos fans de Pity, una madre y su hija, le pidieron una foto en la vía pública, y si bien el ex cantante de Viejas Locas e Intoxicados primero accedió, luego se negó y reaccionó con ira. Así fue como amenazó con un arma que tenía en su poder a las mujeres e incluso les rompió el teléfono celular con el que pretendían fotografiarlo.
El segundo hecho ocurrió en 2012 cuando Álvarez fue encontrado en la vía pública con un arma calibre 45.
En el juicio, el fiscal Oscar Ciruzzi había pedido la pena de 4 años de prisión por entender que ninguno de los peritos médicos que declararon consideró inimputable a Pity Álvarez.
También había solicitado al Tribunal, compuesto por Pablo Laufer, Luis Niño y Patricia Mallo, que se incluya una medida curativa, puesto que es conocido el problema de adicción a las drogas que afronta el músico.
No obstante, el Tribunal lo declaró inimputable aunque aún no dio a conocer los fundamentos del veredicto.
4 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Pity Álvarez, accidentado: "Choqué a un elefante"El músico protagonizó un accidente de tránsito contra una camioneta y graficó así su impresión del choque. Miralo. ¿Pity fumó paco durante un viaje en avión a Córdoba?
Un pasajero del vuelo contó que el músico ocasionó un escándalo por consumir la droga. Debió intervenir la Policía.
"Soy buen pibe, nada más me estoy poniendo viejo"
El músico recibió una probation en las dos causas que se le seguían por amenazas con un arma ilegal. Su alocada conferencia de prensa: "El Pity no se mancha, está limpio".