¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

En el principio de los tiempos sólo había un bar

El bar Gandini es más antiguo que el mismo partido de Vicente López.
Viernes, 29 de agosto de 2008 a las 18:42
Por José Luis Gallego
Corría el año 1900, aun no existía el Municipio de Vicente López, cuando Don Lázaro Parodi abrió las

puertas de su almacén de ramos generales y despacho de bebidas en la esquina de Santa Fé, hoy Ricardo Gutiérrez y Salta, en el paraje “de los Olivos”.

El 21 de diciembre de 1905 por un decreto provincial se crea el Municipio de Vicente López, para ese tiempo el almacén de Parodi era famoso entre los quinteros del pago, que ataban sus caballos y carros al palenque que estaba frente al despacho de bebidas, mientras tomaban una ginebra después de realizar sus compras en el almacen.

 

Pocos años después, fueron los hijos de aquellos ingleses que vinieron a construir los ferrocarriles los que festejaban con whisky sus victorias, resultado de las carreras  que con sus flamantes Ford A corrían alrededor de la plaza.


Pasó el tiempo, Olivos siguió creciendo y en el año 1936 los hermanos Gandini compraron toda la propiedad y la reformaron separando el almacén del despacho de bebidas dando así el nacimiento del actual “Gandini”.


Políticos, artistas, científicos y deportistas de renombre han forjado en sus charlas de café parte de la historia del partido y sobre las mesas del Gandini sigue desfilando parte de la vida, la cultura y la política de Vicente López.


Por eso y mucho más podemos afirmar que el “Gandini” es el más antiguo y tradicional bar de Olivos.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD