Necesitaban pasar solamente 3 días y decidieron buscar una casa amplia en las afueras de Villa Gesell. Cuatro jóvenes de Olivos, partido de Vicente López, jamás se imaginarían que el precio de $550 que pagaron por el alquiler fugaz iba a convertirse, por el contrario, en un costo más que caro.
Llegaron a la casa, ubicada en el paseo 145 y avenida 12, por la madrugada del domingo y se llevaron una amarga sorpresa: Les habían desvalijado el lugar. Con mezcla de desesperación y furia, fueron a reclamarle al dueño del chalé, que vive en una vivienda lindera, y el episodio que por el momento era solamente un robo, se transformó en una odisea inimaginable.
Fuente de la distrital de Villa Gesell confirmaron el hecho a 24CON y, según publica el diario Clarín, los agresores quedaron detenidos luego de que un gran operativo policial allanara su vivienda y encuentre gran cantidad de pertenencias que los dejaban en evidencia.
"En el interior de la casa de la pareja se secuestraron un arma calibre 38 y distintos elementos, supuestamente robados: 3.000 pesos, celulares, relojes y ropa. Creemos que ésta no es la primera vez que en esta casa les roban a turistas, ya que también encontramos unos 500 perfumes usados, chips de teléfonos y anteojos de sol", explicó una fuente de la investigación al matutino.
Las jóvenes víctimas son Victoria Talarico (29); su pareja, Sebastián Finilla (23) y Esteban y Miguel. Todos habían arribado a la ciudad balnearia con el fin de trabajar organizando eventos en bares, paradores y boliches costeros. También, con la idea de disfrutar de sus vacaciones.
"Estaba todo revuelto. Nos sacaron 700 pesos, un bolso entero de ropa, un pasaje de micro y otras cosas. A mi novio le agarró un ataque de nervios, salió afuera y tiro una botella contra una pared, con tanta mala suerte que se cortó la mano. Fue ahí que salieron los dueños de la casa con otro hombre. Tenían armas y estaban borrachos", dijo Talarico.
Foto: Clarín
18 de enero de 2010
En Mar del Plata hay 200 villas y los okupas prefieren balnearios top
En Ostende hay cambichas en pleno centro. Pinamar y Gesell, los "preferidos" para asentamientos.
La 15, la Villa de Gesell
Tiene más de cinco hectáreas y está a 20 cuadras de pleno centro. Desarmaderos, basurales y gitanos conviven en las afueras del balneario top. Quiénes los acusan y desde dónde. La policía alega que no da "abasto".