La vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro, visitaron el miércoles las localidades de Villa Adelina y Boulogne, y señalaron que "la gran deuda social" de la gestión del intendente de San Isidro Gustavo Posse es "la exclusión social y un barrio como La Cava".
Montenegro, candidato a intendente del macrismo por San Isidro, convocó a una de las postulantes del Pro en la Provincia y al diputado nacional Miguel Del Sel para realizar una recorrida por el municipio y juntos viajaron en el ferrocarril entre Adelina y Boulougne. Montenegro dijo que la gestión possista "ya lleva 30 años, pero persiste la exclusión social, que es el gran desafío para la próxima administración".
"En la Provincia hay mucho por hacer pero también hay esperanza, es un distrito que tiene todo para crecer, y los problemas se solucionan armando un equipo con la gente. Esto empieza a construirse ya desde el vamos por cómo se hace campaña, y nosotros vamos a los barrios y hablamos con los vecinos", dijo Vidal.
Además, Montenegro -envalentonado con su candidatura en San Isidro desde que Posse anunció su postulación a las PASO massistas para la gobernación- dijo que quiere continuar en el municipio "la tarea comenzada por Jorge Macri (en el distrito vecino de Vicente López) y mejorar la seguridad y el transporte".
Por su parte, Del Sel (una de las figuras que utiliza el Pro para dar a conocer a sus candidatos nuevos) afirmó que es "el candidato a gobernador del Pro en Santa Fe y con lista única", y consideró que al socialismo gobernante allí "se le hace complicado (ser reelegido) por la inseguridad, el narcotráfico y la falta de obra pública, que es sólo el 5 por ciento del presupuesto".
"Salí segundo en 2011 a pesar del terrible robo de boletas que sufrimos en muchas escuelas. El año que viene ganamos", enfatizó, y al preguntarle sobre si será más difícil que Macri gane la presidencia o convencer a su amigo Daddy Brieva que vote al Pro -explicitó varias veces su aversión al macrismo-, respondió: "Macri será presidente y yo a Daddy esta vez lo convenzo".
Por su parte, el precandidato a diputado bonaerense Pedro Robledo -uno de los coordinadores de la agenda proselitista macrista en la Primera Sección- opinó que "los distritos de zona norte son los más ricos y aún hay zonas sin urbanización ni cloacas".
"Eso demuestra que los intendentes massistas no son la renovación, sino que son sólo parte del Frente Reciclador", remarcó. Por otro lado, el rival interno de Vidal, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, también recibió una visita: se reunió con los diputados nacionales Sergio Bergman y Laura Alonso e inauguraron un Paseo de la Memoria en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA.
17 de julio de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Encuestas: Scioli supera a Massa y Unen queda lejos
Así lo informó la titular de la Consultora Analogías, Analía Del Franco, en base a las últimas indagaciones de cara al 2015.