¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Desnuditos al sol

En la playa Querandí, a pocos kilómetros del faro, se levantó un espacio de nudismo para los cultores del cuerpo libre y sin vestiduras.
Martes, 20 de enero de 2009 a las 19:37
Atrás la zona céntrica de Villa Gesell y la opulencia fusionada con tranquilidad reinante en Mar de las Pampas, Mar Azul cobija a la segunda playa nudista de nuestro país, naturista en verdad. El nudismo es opcional. Aislada del viento por un cerco que separa un hermoso paisaje natural de algunos metros de arenas blancas y un mar transparente, con guardavida propio, baños químicos y un local de bebidas y comidas rápidas, la novedad empieza a hacerse conocida.

Miriam Rodríguez, una de las impulsoras del proyecto que tanto el intendente de Gesell como el secretario de Turismo -Rodríguez y Puertas respectivamente- ayudaron a convertirse en realidad en menos de un año, graficó las sensaciones para 24CON: "De a poco dejamos de ser el ‘monito del circo’, ahora algunos de los que antes pasaban por detrás del cerco y levantaban la cabeza para mirar por ahí, los ves de este lado".

Una certeza. Por caso, un grupo de cuatro amigas hospedadas en Mar Azul se enteró del lugar y lo visitó dos días hasta que, el tercero, decidieron ser parte activa. Vestidas. 24 horas más tarde volvieron, vestidas de nuevo. El tercer día arribaron de la misma manera, aunque la salida del mar las encontró con las bikinis en las manos. "Se liberaron, notaron que el morbo ese que existe es mentira. A los pibes los calienta más una colaless que un culo caído", sentenció Miriam.

De todas formas, es un mercado al cual le resta demasiado. En cuanto a concepción de la gente y desarrollo de lugares. "Nosotros teníamos una quinta en Adrogué y sabemos que hay más en Moreno, Ing. Maschwitz y demás, pero playas sólo esta y ‘La Escondida’, pasando Capadmadal", cerró Rodríguez. Tenemos que seguir trabajando y creciendo”, se despidió una nudista de toda la vida… "nací sin ropa, ja jaja", chicaneó Julieta.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD