¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

El sciolismo respaldó la candidatura de Szpolski

Jueves, 17 de septiembre de 2015 a las 13:44


Alberto Pérez, Nicolás Scioli y gremios como Uecara, Satsaid, Unión Ferroviaria y Sadop se reunieron en la CTA Zona Norte para brindar su apoyo a los candidatos del kirchnerismo.

Referentes del oficialismo como Alberto Pérez, Nicolás Scioli, José Luis Casares y Carlos Kunkel encabezaron esta tarde un acto en la CTA Zona Norte para apoyar la candidatura de Sergio Szpolski como intendente de Tigre.

Del encuentro participaron también gremios como Uecara, Satsaid, Unión Ferroviaria, Sadop, CTA Zona Norte, Uocra, UPCN, Pasteleros, Siseaba y Trabajadores del ACA, entre otros.

El Secretario General de la CGT Zona Norte, José Luis Casares sostuvo: "No es porque sí que elegimos esta fecha. El 16 de septiembre la canallada dio el golpe. Recordamos a nuestros muertos y desaparecidos. También conmemoramos la Noche de los Lápices", sostuvo durante el acto.

"Sabemos en dónde tenemos que estar y a quién tenemos que apoyar. Antes de 2003, estábamos en las rutas. Gracias a Néstor hemos recuperado nuestro destino y nuestro futuro. Vamos a votar a Scioli y a Szpolski, representantes del modelo de Cristina. Sabemos que el kirchnerismo surge por las luchas de nuestros compañeros. En este distrito, se acuña la traición. Es donde más tenemos que trabajar. El que es peronista vota la lista completa", agregó.

Por su parte, Martín Gianella, candidato a primer concejal por el FPV en Tigre, sostuvo: "El peronismo es la columna vertebral del FPV y los trabajadores son la columna vertebral del peronismo. Vamos a gestionar el municipio junto a los trabajadores".

A su turno, Sergio Szpolski, candidato a intendente, expresó: "En 2009, ya había pasado el golpe de la derrota electoral. Scioli estaba ahí. Por eso es el candidato. Puso el pecho cuando era necesario. La lealtad no es un principio en sí mismo. Se es leal a un proyecto".

"La provincia hizo un revalúo fiscal como nunca antes. Daniel Scioli le puso el ingreso bruto a cablevisión. Queremos una Argentina que siga transformándose en la senda de Néstor y Cristina", evaluó. Además, delineó algunas de sus propuestas: "Tigre son 11 ciudades. Lo primero va a ser llamar a elecciones de alcaldes, oir a la ciudad. No más delegados. También vamos a implementar el presupuesto participativo para decidir en qué gastar los 2800 millones. No es peronismo que los chicos se enfermen porque no tienen cloacas, que en la salita no te atiendan".

"El FPV tiene que volver a gobernar Tigre. la ley que dice que el 80% de los puestos de trabajo van a ser de los tigrenses, la Secretaría de Trabajo de Tigre va a autorizar que a los delegados gremiales para actuar de veedores de Trabajo. Cada delegado va a ser un inspector de trabajo. Además, estamos visitando a cada diputado para que se apruebe la creación de la Universidad de Zona Norte", continuó.

Por último, se refirió a cuestiones de seguridad y explicó: "Vamos a poner en marcha la policía local que aprobó Scioli y que el Frente Renovador votó en contra. El COT se va a dedicar a las multas de tránsito. Esos pibes vienen sin las mañas de ciertos policías bonaerenses. La policía va a ser conducida por un Foro Ciudadano de Seguridad Democrática a cargo del presidente que va a ser el intendente".

Por último, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, pronunció: "No duden los empresarios de qué lado vamos a estar. El 25 de octubre se eligen dos modelos de país. Hay un proyecto que no tiene a los trabajadores como eje central. Tiene que ver con bajar subsidios, con reducir programas sociales. Eso dicen Melconian y Michetti. Ellos dicen que hay que devaluar. La variable de ajuste de sus políticas económicas son los trabajadores. Si gana Macri, pierden los trabajadores".

"El proyecto que encarna Scioli es lo contrario. Construye a partir de lo construido. Tenemos que defenderlo todos los días. No se construye de otra firma que desde la inclusión, desde el trabajo, de la inversión. Scioli presentó ley de gratuidad del boleto para todos los estudiantes de la provincia y se comprometió a llevarlo a todo el país. Que cada chico pueda viajar a estudiar es preparar una argentina con jóvenes con mejores puestos de trabajo. Eso es la argentina del desarrollo. El 25 de octubre Scioli va a ser el nuevo presidente", expresó.

Por último, dedicó unas palabras para apoyar la candidatura de Szpolski: "En Tigre también hay dos alternativas. Trabajar junto al próximo presidente y gobernador". "Del otro lado hay un proyecto político que surgió aquí e hizo todo aquello que criticaba y no se metió a hacer todo aquello que debe hacer un gobernante. Massa y Zamora ya no tienen nada que ofrecerle a los tigrenses. Ha dejado un terrible déficit en este municipio en salud, en educación, en calidad de vida", concluyó. 

PUBLICIDAD