El candidato a intendente de Tigre por el Frente para la Victoria, Sergio Szpolski, afirmó ayer que realizará un acuerdo público con el fin de llamar a una elección para elegir alcaldes. La propuesta tiene como fin eliminar la figura de los delegados municipales de cada una de las nueve ciudades de Tigre. El objetivo es reemplazarla por un alcalde local pero elegido por los vecinos.
Durante una recorrida por Don Torcuato, Szpolski aseguró: “No puede ser que el delegado sea la voz del intendente ante los vecinos. Nosotros buscamos que el alcalde sea la voz de los vecinos ante el intendente”.
El candidato, además, visitó la Biblioteca Popular y Museo del Cine “Leonardo Favio” y la Academia de Cine que allí funcionan acompañado por los candidatos a concejales Martín Gianella y Sergio Romano, y el concejal Federico Ugo, y se comprometió a aumentar el apoyo municipal a organizaciones de la cultura de todo el distrito si gana las elecciones en octubre.
“Buscamos la transformación cultural con salida laboral, a través de la participación social, del arte y el conocimiento”, dijo el Ingeniero Víctor Hugo Groppa, presidente y fundador de la Biblioteca. La Academia de Cine dicta una carrera de tres años, que incluye materias como dirección fotográfica, dirección de sonido, realización audiovisual, montaje, escenografía, producción cinematográfica y guión, entre otras.
“Los proyectos nacen de la gente –aseguró Szpolski– y el municipio debe escucharlos y apoyarlos. Cuando el Estado interfiere en la cultura es un problema, pero sin el apoyo estatal muchos proyectos no podrían concretarse. Debemos mantener el equilibro y garantizar la transparencia en el modo en el que las organizaciones de la cultura reciben el dinero otorgado por el municipio. Vivimos en un país con un potencial enorme. Los jóvenes que estudian en esta academia son una prueba de eso, han participado en concursos y recibido varios premios. Además de que van a estar muy bien capacitados para trabajar en los estudios de cine que están acá en Baires o en otros lugares”.