Se destapó la olla y explotó el escándalo en Tigre. Es que la línea de colectivos 723 quedó en manos de un empresario ligado a Sergio Massa, luego de que perteneciera a una pequeña empresa durante 38 años.
Según denunció El Argentino Zona Norte, la maniobra se inició cuando, desde la Dirección General de Tránsito de la Municipalidad, se envió al Honorable Concejo Deliberante, un expediente donde se cuestionaba el estado del parque móvil de la empresa El Recreo SRL: “Bajo un estricto monitoreo y seguimiento he detectado, en las unidades de la línea 723, que su estado es deplorable, con falencias técnicas, mantenimiento y de seguridad e higiene”, decía el texto. Lo curioso no fue el informe sino que esta misma área era la que cada cuatro meses aprobaba sin peros la verificación técnica vehicular de los micros de la histórica línea de colectivos.
Como era de esperarse, el HCD llamó a una nueva licitación que terminó por voltear a los 38 años de trabajo de El Recreo SRL. ¿Quién fue el beneficiario? Micro Ómnibus Tigre SA, o mejor conocida como Motsa. La misma compañía que posee la mayoría societaria de la línea 60, donde los trabajadores hoy en día reclaman por las arbitrariedades y despidos de la patronal. Ligado a Motsa figura Roberto “El Rengo” Travi, a quien definen como un experimentado hombre del negocio de transportes que mantiene estrechos lazos con el intendente virtual de Tigre, Sergio Massa, y con el intendente nominal, Julio Zamora.
"Es una situación que ocurre dentro de un marco de poca transparencia en el municipio", dijo Gianella a CN23.
Enterados de la polémica maniobra contra El Recreo y su línea 723, los vecinos del distrito juntaron 7000 firmas para frenar la caducidad de la concesión, la espuria licitación y la entrega del colectivo a los socios del poder local. Todo fue en vano, la suerte ya estaba echada. Con los decretos 861 y 864 del 3 de junio de 2009 se anularon las impugnaciones solicitadas por los representantes de los ex prestadores del servicio. Desde El Recreo SRL denunciaron que todo se trató del “compromiso de campaña política, sin lugar a dudas que tiene el intendente virtual con esa empresa. Sino no hay otra explicación”.
Al respecto habló el candidato a concejal por el Frente Para la Victoria Martín Gianella. “Esta situación hay que comprenderla en un marco generalizado, de poca transparencia del municipio. A lo largo de estos últimos dos años hemos hechos varios pedidos de informe para conocer distintos expedientes de contratación y desarrollos inmobiliarios adjudicados a empresarios en terrenos fiscales”, dijo a CN23.