Naciendo como una necesidad con el propósito de llevar nuestras pertenencias y tener las manos libres, fue poco el tiempo que demoraron en volverse populares en el mundo deportivo. Y pese a que en los 90' eran "lo máximo" sus modelos y diseños dejaban mucho que desear. Sin embargo, todo cambió. Y en estos momentos pisan fuerte, advirtiendonos que esta temporada va a ser donde todas desearán volver a lucirlas.
Aportando elegancia y una asombrosa practicidad sin restar glamour a nuestros outfits, no funcionan únicamente para un look de feria o realizar actividades deportivas, pese a que, son situaciones en las que claramente resultan de gran funcionalidad. Es por ello, que cada vez son más las celebridades que las adoptan incorporándolas en sus outfits como un complemento para estilos o looks casuales reemplazando al tradicional y clásico bolso de mano.
Alejándose poco a poco de ese rígido estilo y únicamente sport, paulatinamente se fueron convirtiendo en un aditamento elegante y al mismo tiempo informal. Por lo que, en estos momentos no solo se puede encontrar la antigua y tradicional riñonera negra. Sino que, se presentan en una amplia gama de colores y texturas, haciendo que resulte mucho más sencilla la tarea de combinarlas gracias a la gran cantidad de opciones para escoger y hallar aquella que más se amolde y ajuste a nuestro look.
Por otro lado, pese a que como bien mencionamos, llevan un par de veranos queriendo regresar, no fue hasta el 2019 donde impusieron su presencia con Emily Ratajkowski y Kendall Genner, dos embajadoras de el athleisure, en donde al parecer no tienen ninguna intención de marcharse y en estos momentos regresan renovadas con el apoyo de icónicas marcas deportivas como PUMA y prestigiosas firmas de lujo.
Como se puede observar, paulatinamente atravesaron la barrera de ser un simple accesorio deportivo para convertirse en el aditamento de moda que da cierre a la mayoría de los outfits de esta temporada.
Es por lo que, ya sea como cinturón, colgada sobre el hombro o como una bandolera, las riñoneras se han ganado un lugar de honor entre las bolsas más deseadas y utilizadas por su comodidad, practicidad y que claramente, van con todo y con todos. Transformándose en uno de los artículos más solicitados y demandados de la temporada gracias a su reducido tamaño pero gran capacidad.
Además de permitir tener todo a mano en el momento que se precise, vienen en tantos modelos y tamaños como estilos y outfits existen, dejando en claro que se adaptan a la vestimenta de todos, sin dejar de lado la practicidad y la moda, desde diseños simples que combinan básicamente con cualquier prenda, hasta aquellas que poseen un toque más glamoroso y original.
Posiblemente vaya despojándose de los prejuicios hacia ellas, en el momento que comience a observar como las más reconocidas e influyentes en la industria de la moda las integren de manera natural en sus estilos, marcando como resulta ser el bolso ideal, que además de llevar nuestras pertenencias, nos ofrece la total libertad de movimiento, algo muy apreciado por aquellos que salen con los más chicos, o cuando la actividad resulta ser intensa y nos exige inclinarnos por alternativas extremadamente cómodas.