El covid-19 se propaga en las villas porteñas: 100 nuevos casos y otros dos muertos

El total de infectados en los barrios más vulnerables de la Ciudad ascienden a 1.651 y con los dos fallecidos, ya son 17 las víctimas fatales. Los nuevos casos positivos representó casi un 40% de los casos que registró CABA.

Dos personas fallecieron en las últimas 24 horas por coronavirus en los barrios vulnerables porteños, con lo que suman 17 los decesos, y otras 100 se sumaron a la lista de casos confirmados, informó esta mañana el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El total de infectados ascienden a 1.651 en esos barrios, donde autoridades de Nación y Ciudad llevan adelante el Programa Detectar que busca casa por casa los casos sospechosos de Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos en busca de que no se propague la enfermedad.

LEER MÁS "Nos mataron a Ramona", la vecina de la Villa 31 que le reclamó agua a Larreta, tenía covid-19 y luchaba por su vida

La cifra de nuevos enfermos en la jornada de ayer (100) representó poco menos del 40% del total de casos confirmados en toda la jurisdicción porteña, que sumó 259; en tanto los únicos dos fallecidos fueron vecinos de barrios vulnerables.

Por otro lado, los casos en esos barrios que ascienden a 1.651, un 35% del total de infectados en el distrito porteño, que suma 4.718 personas, según el parte oficial difundido esta mañana.

LEER MÁS Alerta en la Ciudad de Larreta: 3 de cada 10 testeos da positivo, el triple que en Provincia

Unas 1.280 personas fueron dadas de alta tras superar el coronavirus en la Ciudad, de las cuales 441 viven en barrios vulnerables.

Los barrios vulnerables, donde resulta muy difícil cumplir con el distanciamiento social por las condiciones de las viviendas, son uno de los sectores en los que puede generar más daño la Covid-19, junto a geriátricos, personas en situación de calle y profesionales de la salud, además de adultos con enfermedades previas, de acuerdo al diagnóstico de las autoridades de salud porteñas.

LEER MÁS Confirmado: Larreta paga 900 mil dólares a ex presidente del Rojo para que haga encuestas en la villa 31

Referentes de esos barrios de la Ciudad se reunieron ayer en la Quinta de Olivos con el presidente Alberto Fernández, quien les anticipó que el Gobierno pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas para evitar que se potencien los contagios por coronavirus en esos espacios. 

El total de diagnósticos de coronavirus en la ciudad de Buenos Aires asciende a 4.404 personas, de las cuales 1.551 (más de 30 por ciento) viven en barrios vulnerables, de acuerdo a las cifras divulgadas hoy.

El barrio Padre Mujica de Retiro (ex villa 31) y el Padre Ricciardelli de Flores (ex villa 1,11,14) son los que detentan más positivos de Covid-19, y donde se inició hace más de una semana el Programa Detectar, que ayer llegó al barrio 21.24 de Barracas.

UNA AGENDA COMPARTIDA 

Nacho Levy, el referente de La Garganta Poderosa, indicó hoy que la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos fue "un gesto" que les pareció "simbólicamente muy importante", e insistió con que "en varios barrios" el coronavirus está "descontrolado" y se requieren medidas urgentes.

"Nos hubiera encantado que se pudieran tomar medidas a tiempo, pero como esto no sucedió, fuimos a Nación a buscar soluciones urgentes, a recoger un gesto que nos parecía simbólicamente muy importante", aseveró Levy al referirse al encuentro de ayer en la residencia de Olivos, en declaraciones formuladas esta mañana a radio FM Metro. En ese encuentro, el Presidente anticipó que el Gobierno nacional pondrá en marcha "inmediatamente" políticas públicas en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires para evitar que se potencien los contagios por coronavirus.

"Nos parece que el coronavirus está verdaderamente descontrolado en varios barrios, y hay muchas medidas que necesitamos regularizar urgente, por eso fuimos a la reunión en Olivos", sostuvo Levy, quien concurrió a la reunión junto a otros representantes de barrios populares de la ciudad, luego de la muerte por coronavirus de Ramona Medina, referente de Garganta Poderosa en la Villa 31, donde venía denunciando la falta de agua en el barrio.


"Recibí el llamado de Alberto Fernández luego de una entrevista que di a un medio, diciendo que realmente se había conmovido, que había empezado a entender que la situación no era como la estaban contando, ni siquiera las autoridades de la Ciudad", sostuvo Levy.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante