Sociedad

Alerta en la Ciudad de Larreta: 3 de cada 10 testeos da positivo, el triple que en Provincia

Así lo confirmó el Ministerio de Salud de la Nación. "En toda la Ciudad -y no sólo en los barrios populares- se realizaron entre 500 y 650 testeos por día, y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%", aseguraron.

El Ministerio de Salud de la Nación informó durante la última semana, el 30% de los testeos realizados en la Ciudad comandada por Horacio Rodríguez Larreta, arrojó resultados positivos. Esta cifra triplica el índice de la Provincia de Buenos Aires.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, dijo que esta semana "en toda la Ciudad -y no sólo en los barrios populares- se realizaron entre 500 y 650 testeos por día, y el porcentaje de positividad fue de un poquito más del 30%".

LEER MÁS: Una beba de 6 meses con covid-19 murió asfixiada e investigan si la mató su hermano de 6 años

En la Provincia de Buenos Aires, bajo el mando de Axel Kicillof, se realizaron entre 650 y 950 testeos diarios. El porcentaje de positivos fue aproximadamente del 10%.

Vizzotti dijo que el plan "Detectar" sirve encontrar "precozmente" casos positivos para aislarlos y evitar la difusión del coronavirus.

LEER MÁS:Confirman dos nuevas muertes en Chaco y el total de víctimas fatales asciende a 384

"En el barrio Ricciardelli se realizaron 85 hisopados; en el Mugica, 81; en el barrio 21-24, 40, en San Martín seis y en Merlo no se han detectado casos sospechosos después de haber realizado la vigilancia 'casa a casa'", señaló.

El resultado de los "212 hisopados se están consolidando en el Malbrán" y en laboratorios de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires", precisó.

LEER MÁS:Peligro en las villas porteñas: tres nuevos muertos para un total de 12 víctimas y más de 1200 casos

Este martes habrá operativos en el Barrio 15 y en el Barrio 20 de la Ciudad, y otros en Merlo, San Martín, La Matanza y Morón. "Cuando se cumple la definición de caso se realiza el testeo y es en este contexto que se da la sensibilización de la definición de caso y esta búsqueda activa para la detección precoz", sostuvo.

"Si no se identifican casos sospechosos, no se va a testear. Con las búsquedas activas, intensificadas casa por casa, se va a encontrar un número más importante", dijo.

LEER MÁS:¿Quién le pone el cascabel a Rodríguez Larreta?

Por otra parte, en Córdoba, se detectaron positivos en 16 barrios de la Ciudad. En este sentido dijo que "si bien el número de casos no ha aumentado de manera exponencial, sí es clave la reacción oportuna. Y en ese sentido el comité de emergencias definió una reformulación de las recomendaciones para intensificar el aislamiento social y restringir la movilidad para controlar la circulación viral".

Hasta el último registro de este martes por la mañana, en Argentina hay 8.371 casos positivos, con una tasa de incidencia de 18,5 cada 100.000 habitantes, una tasa de letalidad es de 4,5% respecto de los infectados y un índice de mortalidad general de 8,4 por cada millón de habitantes.

LEER MÁS:Urgente: por el aumento de contagios, la Ciudad no descarta volver a la Fase 2

El número total de fallecimientos es de 384. De los confirmados, 939 (11,2%) son "importados", 3.718 (44,4%) son "contactos estrechos" de casos confirmados, 2.607 (31,1%) son casos de "circulación comunitaria" y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Hay 2.872 personas con alta médica, 5.115 están cursando la enfermedad y 156 de estas están en terapia intensiva.

Esta nota habla de:
Más de Sociedad
La UTT entregó bolsones de alimentos y desde La Poderosa hicieron lo propio con viandas calientes con carne, fruta y agua mineral. En tanto, mientras la ministra de Gobierno bonaerense dijo que la situación "está controlada", Arroyo dijo que "el ánimo de las familias en general está bien, en un contexto muy difícil". Además, el repudio a Sebreli por parte del Llamamiento Argentino Judío.
Villa Azul: entre la entrega de alimentos y el control de una situación muy complicada