¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ituzaingó superó a Central Ballester

El Verde fue mucho para el equipo de José León Suárez que sigue sin levantar cabeza.
Martes, 04 de diciembre de 2012 a las 16:42
El último sábado “El canalla” disputó el partido correspondiente a la fecha 17 del torneo de Primera D en la cancha de Ituzaingó. Solo que en esta oportunidad, fue en condición de visitante contra el dueño del estadio.

Se vio a los de Suárez, entrar a la cancha con mucha expectativa, ánimo y gran seguridad. Por el otro lado, los locales estaban agrandados, ya que habían empatado con un duro rival como es Deportivo Riestra, que se encontraba segundo en la tabla de posiciones, y el hecho que tienen la valla menos vencida del fútbol Argentino. Los del oeste solo recibieron 7 goles en contra en lo que va del campeonato.

La pelota se puso en juego en el verde césped, el fuerte sol castigaba a todos los jugadores dentro de la cancha. En la primera mitad, pudimos observar que el equipo de Troncoso fue superior, salió a buscar el gol y estuvo muy cerca de convertirlo. Encontró varias chances de gol con cabezazos de Buono, uno de los jugadores más relevantes de la primera mitad.

Por el lado de Central, Fernando Barba se afianzó  en la defensa, y contuvo bastante el ciclo del juego del rival, que tendía a ir por su banda. En la parte ofensiva, escasas oportunidades, la gran mayoría disparos de media distancia que no daban ningún resultado.

El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, y ambos equipos se retiraron a los vestuarios. El marcador no mostraba diferencias, y aunque el local pareció ser un poco más, no demostró  suficiente claridad a la hora de definir como para que eso fuera una realidad.

Largo el segundo tiempo, y Ballester manifestó mayor agresividad para atacar en las primeras jugadas. Pero el camino se le hizo cuesta arriba, a los 3’, Vallejos bajó un centro cruzado, al medio y Buono no perdonó a Baez, que ya le había tapado varias.

Con este resultado parcial negativo, “El canalla” adelantó a un más su línea defensiva, tuvo ocasiones muy claras que no pudieron ser concretadas por los de arriba.

Vigna, el número 10 y conductor de los locales, se agrandó, exhibió sus lujos, y consiguió varias faltas que no terminaron en nada.

A los 25’ cuando los de Farías estaban cerca del empate, en una contra iniciada por Nilo Vigna, otro centro cruzado dejó solo a Vicario, que luego de un remate en el palo, tomó el rebote y sentenció el partido.

El encuentro siguió con escasas oportunidades para ambos equipos y poca generación de peligro al arco rival, hasta su finalización por parte del árbitro Alejandro Ramírez a los 47 minutos del segundo tiempo.

El próximo encuentro será contra Lugano, nuevamente en condición de visitante, y parece ser una gran oportunidad para volver a reencontrarse con la victoria.

Gentileza: Gustavo Nahuel Mercolli (Prensa Central Ballester)

Martes 4 de Diciembre de 2012

PUBLICIDAD