¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Ballester venció por primera vez a San Martín

El Canalla lo superó en un partido lleno de goles y se alejó de la zona de desafiliación.
Martes, 13 de noviembre de 2012 a las 19:52
Por la decimocuarta fecha del torneo de Primera D, Central Ballester recibía en la cancha de Juventud Unida a San Martin de Burzaco. En la previa del encuentro, los locales tenían la obligación de ganar para poder alejarse de sus inmediatos perseguidores de la tabla de promedios, como Deportivo Paraguayo, que el día domingo había vencido a Lugano por 1 a 0 y de esta manera se había colocado a tan solo un punto del equipo de José León Suárez.

El partido comenzó errático, donde la pelota pasaba más por el aire que por el verde césped, y donde se priorizaba el juego brusco por encima del fútbol asociado. Los primeros quince minutos fueron netamente favorables para la visita, quien tuvo en los pies de Daniel Sosa la situación más clara, pero la pelota se fue apenas por arriba del travesaño. Cuando el panorama pintaba para oscuro, apareció Fernando Barba con un gran tiro libre y así abrió el marcador en favor del “Canalla”, cuando ya corrían 26 minutos del primer tiempo.

El local encontró en la gran pegada del lateral izquierdo un poco de tranquilidad, que lo llevo a imponer el ritmo de juego y el manejo de los hilos del partido. Ya con el dominio del juego, llegó el segundo gol para los dirigidos por la dupla Barsi-Farias: Fernando Colombo recibió un pase de Matías Penela, “El Pelado” cruzó el círculo central y disparo desde casi 40metros, sorprendiendo a propios y ajenos, e incluso, a Ferlauto, quien no pudo evitar la caída de su valla.

Con una diferencia de dos goles en el marcador, comenzó a crecer la figura de Matías Penela, que controlaba el juego desde el mediocampo y que encontraba en Diego Peñalosa y Mario Tartaglia sus mejores socios. Corrían 42 minutos de la primera parte, cuando el inoxidable Mario Tartaglia capturó un rebote en el área grande y lo transformó en gol. Cuando el primer tiempo estaba llegando a su fin, un revuelo en el área local generó la expulsión de Fernando Barba y Oscar Milano, quedando ambos equipos con diez jugadores.

En el comienzo de la segunda mitad, “el Azul” de Burzaco salio a buscar un gol tempranero, y tuvo en los pies de Lucas Tiedemann la oportunidad de descontar pero Maximiliano Troiano salvo en la línea lo que pudo haber sido el gol de la visita. Cuando el reloj marcaba 16 minutos, Elías Lastra marco de cabeza el 4 a 0 parcial para el local.

El resultado parecía sellado ya que “el Canalla” tenía una ventaja amplia y, además, controlaba las acciones del juego. Pero después de la expulsión de Ezequiel Sayavedra, a los 23 minutos, el partido cambio de ritmo y los dirigidos por Leandro Stilitano se hicieron “amo y señor” de las acciones del juego. A los 26 minutos, Lucas Isla se comenzó a vestir de figura luego de tapar de manera increíble una mano a mano al volante visitante, Néstor Herrera. Cuando ya quedaba un cuarto de hora para finalizar el encuentro, Alejandro Olmos marco el descuento para “Sanmar”.

El envión anímico que genero el gol para los visitantes fue una ráfaga de cachetazos para “el Canalla” quien mantenía la ventaja por la gran tarde de Lucas Isla. Pero fue tanta la insistencia del “Azul” que primero, Sebastián Ortega (34 min.), y segundo, Alejandro Olmos (40 min.), le pusieron dramatismo al final del partido poniendo el resultado 4 – 3. Ya en tiempo de descuento, donde hasta Cristian Ferlauto fue a cabecear varias veces al área local, Isla no logro despegar lejos de buena manera y José Pereira aprovecho el error del arquero “canalla” pero la pelota, para suerte de Central Ballester, pego en el travesaño y salió. Luego el pitazo final de Leandro Núñez, de muy mal arbitraje, se genero una gresca entre jugadores de ambos equipos, y donde el árbitro expulso a Lucas Isla, de Central Ballester, y a Sebastián Ortega, de San Martin, por un supuesto intercambio de golpes.

Otro triunfo más de local para los de José León Suárez (lleva cinco sin perder en esa condición), que transformaron la cancha de Juventud Unida en una fortaleza, y que de a poco se va alejando del fondo de la tabla de promedios.

Gentileza: Prensa Central Ballester

PUBLICIDAD