Uno de ellos fue el balcarceño Juan Manuel Fangio, quíntuple campeón mundial de formula Uno que se destaco por su tremenda capacidad, caballerosidad y garra dentro de las pistas. Querido y admirado en todo el mundo, fue un verdadero embajador de lujo de nuestra nación y considerado por no pocos especialistas como el mejor corredor de “F1” de todos los tiempos. Su vida y su campaña deportiva ha sido tema de innumerables libros, publicaciones especializadas y documentales.
Durante muchas décadas mantuvo el record de poseer la mayor cantidad de campeonatos de Fórmula 1 obtenidos, siendo sólo superado en la actualidad por el alemán Michael Schumacher.
Villa Ballester tuvo el honor de recibir en varias ocasiones al glorioso “chueco”. Una de ellas fue por motivo de la fiesta realizada en homenaje del destacado piloto y vecino Félix Alberto Peduzzi, que había ganado el Gran Premio de 1962, una de aquellas competencias que fueron un hito de nuestro automovilismo nacional, deporte que, al igual que el fútbol, atraía y atrae a verdaderas multitudes de fanáticos.
Dicho evento fue realizado a fines de diciembre de ese año en un salón de fiestas ubicado en la calle Independencia, casi llegando a San Lorenzo.
|
Sin lugar a dudas esa reunión, por la calidad de sus concurrentes honró en grado sumo a nuestra querida localidad.
(Los datos de ese articulo fueron aportados gracias al valioso y desinteresado testimonio del ya citado Luis DI Bernardi y la invalorable colaboración del Señor Claudio, diariero de la parada cuya ubicación esta situada en la esquina de Pueyrredon y Avenida Argentina, Villa Ballester)