David Scrivo, uno de los médicos del hospital, aseguró a 24CON que “es un problema que se viene agravando desde hace varios meses. Nosotros hicimos reiterados encuentros con los foros de seguridad y la policía porque preveíamos que iba a haber una escalada delictiva, pero la realidad es que no se tomaron las medidas suficientes”.
Sin embargo, aclaró que la zona no esta liberada, sino que los agentes de la ley son insuficientes. “Hay policías pero no alcanza, en la esquina hay un patrullero de la comisaría de Villa Concepción, pero si hay un llamado del 911, se va y quedamos desprotegidos. No es mala voluntad, hay poco personal”.
Según los empleados del hospital, desde hace varios meses se llevan a cabo los trabajos sobre la avenida y se forman embotellamientos de tráfico sumamente propicios para la actividad delictiva. En este tiempo, los robos al personal, pacientes y familiares crecieron de forma exponencial.
En este sentido, el médico afirmó: “siempre tuvimos este tipos de hechos, aún dentro del hospital han robado gomas y asaltado al personal en la playa de estacionamiento, todo está registrado en el libro de dirección, pero con estas obras se agudizó todo”.
“Nuestro reclamo concreto es tener mayor presencia policial para desalentar el delito y tener un corredor de seguridad para llegar a General Paz o a San Martín”, aseguró Scrivo, quién espera que no se repitan en el futuro las situaciones de inseguridad dentro y fuera del hospital.