Luego, en la gestión de Cristina Kirchner, las organizaciones sociales fueron relegadas del espacio de poder que les había brindado el ex presidente. Según ellos, alegan que “el gobierno se pejotizó y dejó de lado la transversalidad”. Por eso, vuelven a empezar “desde abajo”. Las peleas en los distritos son clave para construir una estructura que tenga una base firme y conforme. En consecuencia, en la última semana escarcharon al intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus mientras visitaba un barrio con Karina Rabolini.
Por otro lado, otro que sufrió el reclamo fue el jefe comunal de La Matanza, Fernando Espinoza. Esta vez, por recibir un premio que lo reconocía por haber bajado los índices de pobreza. En este distrito, Jorge Ceballos fue candidato a intendente en 2007 y tiene su oficina en San Justo. Es abogado y su estudio jurídico está en esa localidad.
A pesar de las diferencias que mantiene Ceballos con el gobierno, al cual pertenece, sus bases no tienen el mismo comportamiento crítico. Sino que hacen de cada concepto de disidencia un hecho de impaciencia, que su manifestación se desvirtúa.